Si estás buscando una bici y tienes claro que la elegida debe ser eléctrica, deja que te presentemos las dos nuevas bicis eléctricas de Porsche: la eBike Sport y la eBike Cross. La elección entre una u otra dependerá del terreno en qué pienses usarla. ¿Eres de campo o de ciudad?

La movilidad eléctrica no solo tiene cuatro ruedas. El mercado de bicicletas eléctricas suma adeptos a un ritmo importante. Algo que se aprecia tanto en el interés de los fabricantes, como de los Gobiernos que empiezan a incluirlas en sus programas de ayudas a la movilidad sostenible.

Coincidiendo con la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión todoterreno del Porsche Taycan, la marca alemana presenta dos nuevas bicis eléctricas. Una es la eBike Sports, válida tanto para campo como para ciudad, aunque más pensada para entornos urbanos. La otra es la eBike Cross, especialmente diseñada para los amantes de aventuras fuera del asfalto.

Porsche eBike Sport

“La Porsche eBike Sport es perfecta para los trayectos del día a día, ya sea en la ciudad o en el campo, para ir a trabajar o para disfrutar del tiempo libre”, afirma Porsche en un comunicado.

Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h gracias al motor ultracompacto Shimano EP8 que proporciona asistencia a la pedalada. El sistema de cambio de marchas electrónico también lo firma Shimano y se encarga de garantizar unas transiciones eficaces.

Forma y función van de la mano en esta bicicleta eléctrica de Porsche en algunos elementos como los frenos de alto rendimiento Magura con manetas en el manillar, o las luces LED M99 del especialista en iluminación Supernova, que están integradas en la potencia del manillar y en la tija del sillín aerodinámico. Además, los componentes de suspensión de alta calidad, como la horquilla invertida Magura y el amortiguador trasero Fox, en combinación con los neumáticos de carretera, logran una conducción deportiva y equilibrada sobre asfalto o pistas suaves.

eBike Cross, la bici eléctrica de Porsche pensada para el campo

La Porsche eBike Cross da lo mejor de sí en el campo, fuera de los caminos fáciles y lejos de las carreteras. El potente motor, recientemente desarrollado por Shimano, demuestra su capacidad en los terrenos más complicados y ofrece grandes prestaciones, con una entrega de potencia agradable.

Está equipada con frenos de alto rendimiento Magura-MT Trail y discos de gran tamaño que corresponden a unas detenciones óptimas. El sistema mecánico de cambio Shimano XT de 12 velocidades permite subir y bajar marchas de manera rápida y eficaz.

La tija de sillín Crankbrothers Highline, dotada de ajuste hidráulico, permite modificar la altura para encontrar siempre la posición más adecuada. Los puños de diseño ergonómico actualizan un control total en todo momento y el cuadro de carbono dotado de doble suspensión combina a la perfección el estilo Porsche con el espíritu de aventura. En el apartado práctico, la pantalla en color firmada por Shimano muestra la velocidad, la distancia recorrida y la autonomía de la batería en tiempo real.

El complemento perfecto para el Porsche Taycan Cross Turismo

Las dos bicicletas eléctricas se identifican con el carácter deportivo del Taycan, modelo que ha servido de inspiración a la hora de definir algunos elementos como las llantas o el cuadro.

Porsche ha desarrollado un portabicis trasero, exclusivo, resistente y de fácil instalación, para transportar las nuevas bicicletas eléctricas en el Taycan Cross Turismo. Gracias a los largos rieles para las ruedas ya una capacidad de carga útil de 50 kilogramos, se pueden montar hasta dos eBikes sin impedir la apertura del portón. Este elemento de transporte es universal y, quien lo desee, puede actualizarlo con un tercer riel para dar cabida a una tercera bicicleta.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here