El Plan VEA-Vehículos llegará en junio
Begoña Cristeto,Secretaria General de Industria, anuncia el Plan VEA en el Observatorio Nissan Movilidad

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pondrá en marcha el nuevo Plan VEA-Vehículos en junio. ‘De momento’ estará dotado únicamente con 16,6 millones de euros debido a la situación presupuestaria de nuestro país.

Durante el Observatorio Nissan de la Movilidad celebrado el pasado miércoles Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria, anunció la llegada de un nuevo programa llamado VEA en el que se incluirá un plan de ayuda a vehículos (VEA-Vehículos) y otro dedicad a las infraestructuras de recarga (VEA-Infraestructura).

Según informa Europa Press, fuentes cercanas al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad prevén que el nuevo Plan VEA-Vehículos llegará ‘previsiblemente’ el próximo mes de junio, estará dotado con 16,6 millones de euros y será gestionado por la Secretaría General de Industria y Pyme.

Begoña Cristeto en el Observatorio Nissan Movilidad
Begoña Cristeto en el Observatorio Nissan Movilidad

El Plan VEA-Vehículos irá destinada a la ayuda a la compra de vehículos eléctricos (incluidas las motocicletas), de gas licuado del petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL). La información también hace hincapié en que la Secretaría General de Industria negoció el aumento del fondo económico del plan aunque ‘de momento’ estará dotado únicamente con estos 16,6 millones de euros: “son lo que hay debido a la situación presupuestaria de España”. La ampliación del presupuesto disponible para el plan dependerá de las negociaciones posteriores.

Respecto al Plan VEA-Infraestructuras la Secretaría de Estado de Energía todavía no ha decidido la cantidad que se destinará. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado estos días reserva una partida de 50 millones de euros para la movilidad alternativa, que están disponibles para el departamento de Daniel Navia, Secretario de Estado de Energía. Este segundo plan de ayudas será gestionado a través y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  (IDAE) y apoyará los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here