Ciudad de Madrid
Advertisement

La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el plan de Madrid para impulsar la movilidad sostenible. Apuesta “por la libertad” y no por “las limitaciones” como herramienta para incentivar el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Tras recordar que Madrid vende tres de cada diez vehículos eléctricos del mercado nacional y que es líder en la implantación de soluciones de movilidad compartida, Díaz Ayuso ha presentado la comunidad como “el laboratorio perfecto para experimentar, para innovar y para buscar nuevas soluciones de movilidad cada vez más sostenibles y más ecológicas”.

Ayuso ha compartido datos que apuntan que el transporte es responsable de dos tercios de las emisiones de dióxido de nitrógeno, también de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero de la región. “Consideramos que es urgente reducir estas cantidades”, sentencia la presidenta de la CAM.

Madrid suma un millón de euros a su línea de ayudas a la compra del Plan Moves 2020

El plan de Madrid para impulsar una movilidad más sostenible no pasa por establecer más limitaciones, “sino con más libertad”. Además ha defendido que el uso de Vehículos de Movilidad Personal son una alternativa de transporte perfecta para mantener la distancia social tan necesaria para evitar la expansión del coronavirus.

Tres millones de euros para ayudas a la compra o alquiler

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid destinará una partida de tres millones de euros para incentivar la compra y el alquiler de vehículos eficientes.

“Estos incentivos nos van a ayudar a cuidar el medio ambiente y a combatir la crisis económica porque impulsa una movilidad más accesible”, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El presupuesto que la CAM destina a la adquisición de vehículos eficientes se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica activado por el gobierno regional hace unos meses y en el que figuran también medidas encaminadas a reducir las trabas administrativas a las que se enfrentan empresas, autónomos y emprendedores.

Dos líneas de incentivos

  • Bono ambiental de movilidad Cero Emisiones. Ofrece un máximo de 1.250 euros a canjear en servicios de movilidad compartida para aquellos madrileños que al comprar un vehículo eficiente entreguen a cambio uno antiguo que irá directo al desguace. Con esta medida, la CAM atiende una petición lanzada recientemente por la Asociación Nacional de Impulso a la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).
    El vehículo que será achatarrado debe tener, al menos, 10 años de antigüedad o no tener etiqueta medioambiental
  • Ayudas a la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) no contaminantes. Con descuentos de hasta el 50% sobre el valor de un patiente, un ciclomotor o una bici eléctrica (en este enlace tienes más detalles de las ayudas).
-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí