, plataforma de acceso a puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con Powerdot, en virtud del cual la oferta de la primera se amplía con la inclusión de 400 nuevos puntos. De este modo, la aplicación Octopus Electroverse cuenta con más de 650.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles en 40 países.
“Mediante esta alianza estratégica, queremos ofrecer a nuestros clientes una red de puntos de recarga pública más amplia, accesible y sencilla, de modo que, para el usuario, su uso sea igual de sencillo que cargar un smartphone”, explica José Sacadura, General Manager de Powerdot en España. Y añade: “nuestro objetivo es facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente, aprovechando la experiencia y la innovación de las dos empresas”.
400 puntos de carga en espacios comerciales
Gracias a esta nueva colaboración, los usuarios de Octopus Electroverse podrán recargar sus vehículos en la red de puntos de recarga rápida y ultrarrápida de Powerdot.
Actualmente en España, Powerdot dispone de más de 400 puntos de recarga operativos ubicados en 200 espacios comerciales (supermercados, restaurantes, parques y centros comerciales) en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, y cuenta con otros 1.300 puntos de recarga en fase de instalación.
La aplicación Octopus Electroverse permite acceder a más de 650.000 puntos de recarga de diferentes operadores desde una única aplicación y con una única tarjeta, sin costes adicionales de suscripción o transacción y solventando la interoperabilidad como uno de los principales problemas de la recarga en España.
Entre las funciones que incluye la app destaca un mapa interactivo de estaciones de carga por ubicación, velocidad de carga y tipo de toma. Tambén ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de carga y los costes de carga; un planificador de rutas; un historial de carga y seguimiento de las emisiones de carbono ahorradas; y compatibilidad a bordo con Apple CarPlay y Android Auto, entre otras muchas.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe