Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05, gana la octava carrera por las calles de París.
Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05, gana la octava carrera por las calles de París.

Esta quinta temporada de la Fórmula E nos tiene acostumbrados a sobresaltos y emociones. Pero lo de este sábado en París ha superado todas las expectativas. Y es que el circuito alrededor de Los Inválidos hizo casi impracticable la octava carrera por la lluvia. ¡Y ya van ocho de ocho!

Se había añadido una pequeña capa de asfalto al circuito para evitar el daño de los adoquines sobre los monoplazas. Sin embargo, no fue suficiente cuando apareció la lluvia. La noche anterior cayó agua sobre París, de forma que las clasificaciones de la mañana tuvieron sus problemas.

Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) conseguía la Pole Position, aunque una penalización por presión incorrecta de neumáticos lo enviaba atrás.  Así, al comenzar la carrera, ocupaba la Pole Oliver Rowland (Nissan e.dams) y llegó la lluvia. Rowland disfrutó poco tiempo de su ventaja, yéndose contra el muro tras cometer un error en la tercera curva. Cedía, así el puesto a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, también de Nissan e.dams.

Seguían a Buemi Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y Felipe Massa, de Venturi Formula E Team. Pero tampoco a Buemi le iba a salir bien la cosa. Cuando quedaban 31 minutos de carrera, y habiendo sido sobrepasado ya por Frijns, el suizo tuvo que dirigirse a boxes por un pinchazo. André Lotterer, mientras, ocupaba la segunda posición.

Y el caos llegó a la octava carrera

A partir de ahí, el caos. Mucha lluvia, tanta que para los pilotos era complicado, incluso, mantener el coche en el asfalto.

Más lluvia y granizo llevaron a que se introdujera un Full Course Yellow. Durante un tiempo, monoplazas y pilotos tuvieron que rodar a 50 km/h. Volvía la carrera cuando quedaban 23 minutos de reloj.

Lluvia, granizo..., un día muy difícil para correr por las calles de París
Lluvia, granizo…, un día muy difícil para correr por las calles de París

Más problemas. Tom Dillmann de NIO se fue contra la pared, dañó su auto y tuvo que retirarse. Después, Sam Bird, de Envision, también se dio contra el muro. Enseguida, y en el mismo punto, Rowland golpeó a Alex Sims, de BMW, y lo envió contra la pared y tuvo que abandonar igualmente. Eso provocó otro Full Course Yellow.

Reanudada la carrera, Frijns, Lotterer y Abt se mantenían firmes en los tres primeros puestos. Por detrás, Edoardo Mortara, de Venturi, chocó con Alex Lynn, de Panasonic Jaguar Racing, en la curva 13. Un nuevo Full Course Yellow y ya sólo quedaban 17 coches y pilotos en los últimos minutos de carrera.

Momentos más tarde, d’Ambrosio, de Mahindra, también se fue contra el muro en la curva 3. Y en ese momento, Frijns se dirigía a la meta, entrando como vencedor y seguido de Lotterer y Abt.

Clasificación de carrera. Clasificación general de pilotos y equipos.
Clasificación de carrera. Clasificación general de pilotos y equipos.

La clasificación general está encabezada por Frijns, seguido de Lotterer y da Costa. Con respecto a equipos, primero DS TEECHETAH, segundo ENVISION VIRGIN RACING, tercero Audi ABT SPORT SCHAEFFLER.

Impresiones

Para Daniel Abt de Audi: “Fue como conducir sobre hielo”.

Mientras, el ganador de la carrera Robin Frijns, dijo que había sido: “La carrera más dura de mi vida”.

París 2019 pasara a la historia como la carrera con las condiciones más desafiantes de las realizadas hasta la fecha. Y van ya por 53.

La próxima carrera, la novena, se celebrará en Mónaco el próximo 11 de mayo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here