Tesla

Los clientes de Tesla en Alemania se han llevado una desagradable sorpresa: el Gobierno les está obligando a devolver las ayudas del Tesla Model S porque considera que la marca ha hecho trampas

Alemania es de los países europeos que más ayudas concede a la compra de coches eléctricos.

En el país germano cuentan con el ‘Umweltbonus’, una ‘recompensa medioambiental’ que solo se aplica a los coches eléctricos que cuestan menos de 60.000 euros, quizá porque por encima de ese precio se da por hecho que al comprador no le hace falta ninguna ayuda para hacerse con el modelo en cuestión.

Sea como fuere, el caso es que Tesla pensó que quería que quienes compraran el Model S sí tuvieran derecho a recibir la subvención, el problema era que la versión más básica cuesta más de 60 euros por lo que, legalmente, no tiene derecho a descuento.

El Tesla Model S, líder de su segmento en Europa
Tesla Model S

Pero, como dice el refrán, hecha la ley, hecha la trampa y Tesla se las ingenió para que algunos de sus clientes recibieran las ayudas.

Tesla acusa al gobierno alemán de haber fijado el límite en 60.000 euros para dejar fuera de las ayudas a todos sus modelos

Según publica la web Electrive, Tesla puso a la venta un modelo muy básico que costaba 58.000 euros. Para rebajar la factura lo que hicieron fue eliminar alguno de los elementos que el coche traía como extras, tales como tales como la cámara trasera, el asistente de mantenimiento de carril o los sensores de aparcamiento.

Tesla asumirá el pago de las ayudas

El problema ha llegado cuando la German Federal Office for Economic Affairs and Export Control (BAFA) ha comprobado que el coche no cumple los requisitos y ha eliminado al Tesla Model S de la lista de vehículos que podían aprovecharse de las ayudas.

Para cuando ha sido sacado de la lista de coches que pueden beneficiarse de las ayudas, Tesla había asegurado este descuento a 800 clientes. Todos tendrá que devolver los 4.000 euros de descuento que les concedía el Gobierno.

Ante el temor de que sus ventas caigan estrepitosamente, los de Palo Alto han decidido asumir ellos la cuantía del descuento de todos los Tesla Model S que vendieron antes de marzo de 2018. Así lo ha hecho público en un comunicado en el que además acusa al Gobierno alemán de haber fijado el límite en 60.000 euros para que ninguno de sus modelos tenga derecho a subvención.

1 COMENTARIO

  1. Para cuando mercedes, bmw, audi, etc va a devolver las ayudas por coches eco? Cuando se demostro que hacian trampas! No me entendais mal si tesla lo ha echo mal que lo pague, aun que en el articulo no dice que ha echo mal, solo poner cosas como extras… Yo puedo querer un coche electrico y ver tonteria sensor de parking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí