circontrol

Circontrol anuncia la evolución y mejora de su sistema Máster-Satélite para ofrecer una solución de carga múltiple capaz de adaptarse a cualquier necesidad. Como resultado de la incorporación de la serie eVolve Rapid a la família Máster-Satélite, el nuevo sistema de multicarga rápida permitirá combinar cargadores en corriente alterna y corriente continua, tanto en papel de máster como de satélite. Esto facilitará la creación de una infraestructura de carga a medida, según los intereses del operador, minimizando los costes operativos y reduciendo la inversión inicial.

Este nuevo sistema, que se presentará el próximo 14 de diciembre, implicará que toda una serie de cargadores en corriente alterna o continua puedan gestionarse desde un único dispositivo máster. Mediante la incorporación de los cargadores eVolve Rapid Satélite, ya no será necesario que cada cargador de corriente continua tenga funcionalidades smart. Esto hará la instalación más barata, pero también abre las puertas a que todos estos puntos de recarga puedan suministrar hasta 25 kW de potencia a la vez.

En palabras de Joan Hinojo, Director General de Circontrol:

“La llegada del eVolve Rapid Máster-Satélite y el nacimiento del Sistema de multicarga rápida democratizan la carga de alta velocidad haciéndola más accesible para todos. Esto significa un cambio de tendencia para la carga eléctrica en espacios públicos, llevando más potencia a más gente, de forma más flexible y pudiendo limitar los costes tanto para el operador como para el usuario final”.

Ventajas del nuevo sistema de Circontrol

La principal novedad del Sistema de multicarga rápida radica en su versatilidad. Gracias a poder combinar cargadores en corriente alterna y corriente continua en papel de máster o satélite, cada operador puede optar por adaptar sus cargadores según la potencia deseada. Esta oportunidad de combinar cargadores independientemente del tipo de corriente permite tener instalaciones con carga semi-rápida y rápida, pudiendo escoger una u otra según la necesidad.

De este modo en contextos donde la carga rápida es importante, esta innovación permite que diversos cargadores gestionados desde un único dispositivo puedan suministrar 25 kW de potencia en un rango de entre 100 y 920V a todos los vehículos conectados. Esta es una posibilidad nueva en el mercado, que hasta ahora sólo permitía a la mayoría de los vehículos cargar a un máximo de 7,4 kW, significando un salto de más de 17 kW de potencia de carga. En suma, esto implica un aumento de la velocidad de carga de un 130% para el grueso del parque automovilístico eléctrico.

Más potencia de carga sin aumentar los costes

Basado en la evolución de la funcionalidad Máster-Satélite, el Sistema de multicarga rápida permite aumentar la potencia de carga sin incrementar los costes. La gestión de la carga de diferentes cargadores desde el máster implica que sólo éste debe tener funcionalidades smart, como la autenticación del usuario, el pago contactless o la pantalla con las opciones e información de carga.

Esta distribución de las funcionalidades no sólo hace que los dispositivos satélite sean más baratos, sino que al simplificar los puntos de carga los hace más resilientes, minimizando los fallos sin perder prestaciones.

Por ello, el Sistema de multicarga rápida se convierte en una opción perfecta para montar una instalación de carga de vehículos eléctricos en lugares de alta confluencia, como aparcamientos públicos, centros comerciales, empresas o flotas de vehículos, donde hay una alta variabilidad en la velocidad de carga requerida por los usuarios.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here