hyundai

Hyundai ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara (Indonesia) para cooperar en el establecimiento de un ecosistema de movilidad aérea avanzada (AAM) en Indonesia.

A la firma del Memorando de Entendimiento asistieron Jaiwon Shin, Presidente y Director de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, y funcionarios del gobierno indonesio, entre ellos Bambang Susantono, Director de la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara.

El Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo introducir la AAM como parte de un ecosistema de movilidad inteligente en la nueva capital que Indonesia está trabajando para establecer. El Grupo tiene previsto elaborar una hoja de ruta y revisar el concepto de movilidad consolidada por tierra y aire, al tiempo que se lleva a cabo un proyecto de demostración de AAM y vuelos de prueba.

Bambang Susantono, Jefe de la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara:

“La implantación de la movilidad aérea avanzada en Nusantara está en consonancia con el espíritu de OIKN de ser un ‘laboratorio viviente’ en Indonesia, abierto a la creación de una cultura de nuevo aprendizaje, trabajo y estilo de vida. Valoramos la cooperación de Hyundai Motor Group para desarrollar Nusantara como una ciudad inteligente y sostenible.”

Movilidad aérea en las islas indonesias

Indonesia, que es el mayor mercado de la aviación del sudeste asiático, está formada por más de 18.000 islas, lo que dificulta el desarrollo del transporte terrestre. Además, existe un movimiento para introducir activamente un ecosistema de movilidad inteligente en el proceso de traslado de la capital.

Así, Hyundai pretende mejorar la movilidad de los isleños a través de la construcción de un ecosistema de movilidad aérea avanzada que utilice la infraestructura de aviación de alto nivel y las capacidades tecnológicas de Indonesia.

Jaiwon Shin, Presidente y Director de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, señala:

“La visión de la implantación de AAM es crear un sistema de transporte aéreo seguro, accesible, automatizado y asequible. Es para un futuro mejor, para que las generaciones futuras puedan tener una mejor calidad de vida. Nuestra cooperación con el Gobierno indonesio es la encarnación del compromiso de Hyundai Motor Group de dar vida a la visión, para contribuir a un futuro mejor para Indonesia.”

Hoja de Ruta de Hyundai

El Grupo anunció a principios de este año su hoja de ruta para el desarrollo de AAM, que abarca los segmentos de movilidad aérea urbana (UAM) y regional (RAM), y está trabajando en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea ecológicas.

La unidad Supernal del Grupo, con sede en EE.UU., tiene como objetivo iniciar los servicios UAM en los EE.UU. en 2028, mientras que los servicios RAM habrán de esperar hasta 2030.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí