Aptis

Tras recibir el Premio a la Innovación Busworld el año pasado, Alstom da una nueva vuelta de tuerca a su solución de movilidad 100% eléctrica, el Aptis, y lo hace más atractivo sin perder ninguna de sus funcionalidades.

La multinacional francesa ha querido ser profeta en su tierra y ha presentado en la Feria Europea de la Movilidad, celebrada en París del 12 al 14 de junio, el rediseñado Aptis, su solución de movilidad 100% eléctrica inspirada en el tranvía. Su nueva estética hace hincapié en los aspectos innovadores y diferenciales respecto a otros modelos eléctricos, como el parabrisas plano, que recuerda las tablets digitales y pizarras inteligentes.

De líneas sencillas y elegantes, que buscan realzar su modernidad, tanto su diseño exterior como interior transmiten los retos de la movilidad del futuro. En el habitáculo, con una zona trasera más acogedora, espaciosa y agradable que transmite confort y sensación de espacio. Igualmente, con el interior asimétrico se ha pretendido crear el efecto de una calle en movimiento, mientras que su mejor accesibilidad y simetría le integran mejor en el paisaje urbano. El nuevo diseño responde también a las necesidades de los operadores y cumplirá sus expectativas, gracias a la total simetría de los ajustes delanteros y traseros, que facilitan el reemplazo de piezas y optimizan las existencias. Además, la instalación de grandes pantallas con rutas y mapas tienen su espacio en los amplios paneles superiores.

El nuevo Aptis, a partir de julio de 2019

Por lo demás, la versión estándar mantiene esas mismas características que le hacen único, como el bajo piso integral, su buena accesibilidad, gracias a su aproximación paralela a la acera; las ruedas directrices (reducen el 25% la superficie ocupada en las maniobras de curvas), amplias cristaleras, zonas de confort en la zona posterior…  Mecánicamente, Alstom no ha comunicado cambios, por lo que seguirá impulsándose por un motor eléctrico de 180 kW, capaz de alcanzar 70 km/h y con autonomía disponible de 200 km. Tampoco hay modificaciones en el sistema de recarga, con una lenta, en las cocheras durante la noche, y una rápida de 5 minutos al final de cada trayecto.

El nuevo diseño se ha desarrollado para el vehículo de serie y los pedidos podrán realizarse a partir de julio de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here