´Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

Goodyear, una de las mayores empresas de neumáticos del mundo, sigue avanzando en sus compromisos de sostenibilidad. Para ello, han volcado sus esfuerzos en nuevas materias primas que favorezcan este aspecto sin perder rendimiento. El resultado es el Eagle F1 Asymmetric 6, un neumático hecho con nuevos materiales sostenibles y avanzados, especialmente, las biorresinas.


El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 es un neumático del que hemos hablado anteriormente. Está específicamente diseñado para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Sus tecnologías se han diseñado para ofrecer al conductor sensación de confianza y control. Entre ellas: Dry Contact Plus y Wet Braking Pro.

Pero estas tecnologías también contribuyen a mejorar el medio ambiente. La causa está en los nuevos materiales sostenibles e innovadores de la última generación de la familia Eagle F1. Según explica Philippe Schmit, ingeniero jefe de Goodyear:

“En 2020, Goodyear se fijó el ambicioso objetivo de crear un neumático fabricado 100% con materiales sostenibles para finales de la década.

Los científicos e ingenieros que trabajan en el Eagle F1 Asymmetric 6 han hecho grandes avances hacia ese objetivo”.

Materiales del Eagle F1 Asymmetric 6

Philippe Schmit es una persona con gran experiencia en el desarrollo de materiales. Especialmente, por lo que se refiere a aspectos relacionados con la química, la ingeniería de materiales y compuestos. Fue él mismo el que dirigió a un equipo de 20 profesionales en la materia para el desarrollo del Eagle F1 Asymmetric 6. Él mismo indica al respecto:

“El equipo está dividido: la mitad se centra en las materias primas y la otra mitad en refuerzos, ya sean de acero u orgánicos. La principal diferencia entre el Eagle F1 Asymmetric 6 y su predecesor son las nuevas resinas de tracción avanzadas que hacen que el rendimiento de Wet Braking Pro Technology sea tan impresionante. El hecho de que sean materiales sostenibles es algo de lo que nuestro equipo está orgulloso”.

Evolución del neumático

Goodyear trató el desarrollo de materias primas para Eagle F1 Asymmetric 6 como un proyecto global. De esta manera, han podido desarrollar una resina que pueda usarse en los futuros productos UHP (Ultra High Purity) de la compañía.

En esa línea, Schmit ha afirmado:

“Nuestras instrucciones eran crear una resina que aumentara la tracción y el rendimiento sobre mojado en comparación con el neumático anterior. Pero que también alcanzara nuestros objetivos de sostenibilidad corporativa.

Hemos pasado de resinas a base de aceite de petróleo a biorresinas. Estos se basan en aguas residuales de la industria de fabricación de papel. El tratamiento específico del agua en esa industria crea la base para un nuevo tipo de resina. Esto se basa en el reciente galardón de Goodyear de una federación empresarial de Luxemburgo (FEDIL) en la categoría ‘Proceso por su resina de tracción’. Hemos encontrado una mejora significativa en el rendimiento al usar más de estas resinas para aumentar el rendimiento sobre mojado sin afectar la resistencia a la rodadura o el desgaste”.

Como testigo de todo este trabajo, la banda de rodadura del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 tiene casi tres veces más biorresinas que su predecesor. Pero también el doble de otros materiales sostenibles.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí