Marathon Euro EV
Advertisement

Acaba de dar comienzo la Marathon Euro EV en Oslo. El equipo Driven to Extremes va a realizar una aventura épica: 120 horas, 5.800 km y 15 países en un Kia EV6. Llegarán a la meta prevista en Lisboa el día 9 de septiembre, aprovechando la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico.


El ‘Marathon Euro EV Driven to Extremes‘ se basa en una aventura emprendida por el mítico Stirling Moss en 1952. Entonces, acababa de salir el Humber Super Snipe Mark IV, una berlina británica de Humber Limited (empresa que Chrysler absorbió en 1967). Moss, junto a otros dos pilotos, realizaron el viaje de Oslo a Lisboa para promocionar el vehículo en menos de cinco días.

Ya ha dado comienzo el desafío actual, toda una prueba de resistencia y en un Kia EV6. Es la primera vez que se intenta la ruta en un coche eléctrico y sin paradas más que para cambiar de piloto o recargar. El equipo cuenta para este reto con el apoyo de Kia UK, así como de Kumho Tire UK, DFDS y Newspress.

El propio Driven to Extremes ha señalado que: “buscará aprovechar al máximo la impresionante autonomía del Kia EV6 y la tecnología de carga rápida de 800 V para completar la aventura épica”.

Marathon Euro EV

La prueba ya ha dado comienzo. El Marathon Euro EV ha partido de Oslo rumbo a la frontera con Suecia.

Desde allí tiene como destino Dinamarca, para después pasar por: Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Austria, Liechtenstein, Italia, Yugoslavia, Mónaco, España y finalmente Portugal. El equipo está preparado para recibir una cálida bienvenida en Lisboa, al final de la aventura.

Kia EV6 'Air'
Kia EV6 ‘Air’

Los tramos de conducción serán de unos 360 km hasta realizar las paradas y recargar utilizando la red pública de carga europea. Según señala el equipo, el desafío utilizará el Kia EV6, “uno de los vehículos eléctricos más completos disponibles en la actualidad”.

La elección del EV6

Con una autonomía WLTP de entre 400 y 510 km con una sola carga, el Kia EV6 ‘Air’ es el automóvil idóneo para realizar el Marathon Euro EV. El equipo destaca la amplitud de su cabina, lo que ayudará a aportar comodidad al viaje de 120 horas.

Por otra parte, su tecnología de carga ultrarrápida de 800 V reducirá al mínimo las paradas. Recordemos que el EV6 es capaz de cargar la batería del 10 al 80% en 18 minutos con un cargador de 350 kW; o del 10 al 80% en 1 hora y 13 minutos con un cargador de 50 kW. Así, el equipo podrá elegir los puntos de parada óptimos durante el trayecto.

Desde su punto de partida en la sede noruega de Kia en Lørenskog, a las afueras de Oslo, el equipo hará el recorrido por carreteras principales. La aventura podrá seguirse en todo momento gracias al GPS. La ubicación estará disponible a través del sitio web de Max Adventure o del maratón.

Los tres pilotos se irán turnando al volante del EV6, descansando y navegando. Un vehículo de apoyo, también provisto por Kia, acompañará al EV6 para documentar el viaje, con un equipo de fotografía y filmación.

Las actualizaciones periódicas, incluyendo imágenes y videos del equipo, estarán disponibles durante el viaje a través de los propios canales sociales, así como de Kia UK y los demás socios de apoyo.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí