fronius

El cargador inteligente Fronius Wattpilot ofrece interesantes novedades: gestión de estaciones de carga, mayor flexibilidad, protección IP y sostenibilidad. Designed to move.

Martin Hackl, Director Global de Marketing y Ventas de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH, explica: “Trabajamos a diario para perfeccionar nuestros productos y soluciones. Fronius Wattpilot es el último ejemplo. Las nuevas funcionalidades del software ofrecen numerosas ventajas, tanto para el instalador como para el propietario de la instalación fotovoltaica”. La creación de valor desempeña también un papel importante. En consonancia con su estrategia de sostenibilidad, la compañía emplea componentes europeos para evitar rutas de transporte excesivamente largas.

Nuevas funcionalidades del Fronius Wattpilot

Como novedad se ofrece el OCPP (Open Charge Point Protocol), una interfaz estandarizada para la gestión de las estaciones de carga que permite generar informes y gestionar la carga.

Además, desde hace poco, ya se puede acceder al Wattpilot desde Fronius Solar.web para tener una visualización uniforme y poder solucionar incidencias directamente en la herramienta gratuita de monitorización. Además, el Wattpilot ha cambiado de apariencia y su carcasa de diseño moderno garantiza una mayor protección IP55. También se ha mejorado el alcance WLAN, lo que aumenta la flexibilidad en el lugar de instalación.

Todas estas mejoras están disponibles para las versiones ya existentes y para dos versiones adicionales: Wattpilot Home 22 J y Wattpilot Go J 22 AUS (para Australia).

Carga optimizada desde el punto de vista energético

A finales de año, estará disponible para todos los cargadores Wattpilot el llamado “equilibrio de carga dinámico”. Los coches eléctricos suelen cargarse con una potencia elevada y por ello, si se conectan varios al mismo tiempo, suele superarse la potencia máxima de conexión de la vivienda. El equilibrio de carga dinámico distribuye la corriente de forma óptima para que la carga sea segura sin tener que invertir en una amplia y cara infraestructura de conexión. Además, permite cargar hasta tres vehículos eléctricos simultáneamente y de forma optimizada desde el punto de vista energético. La energía requerida se controla y distribuye dinámicamente entre los vehículos que se están cargando.

Un solo Wattpilot es capaz de detectar cuándo se va a superar la potencia de conexión de la vivienda y reacciona priorizando la carga de los aparatos del hogar (bomba de calor, Ohmpilot, vitrocerámica, etc.).

Fotovoltaica + movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica tiene mucho más sentido si se combina con una instalación fotovoltaica, pues la forma más barata de cargar coches eléctricos es con energía fotovoltaica autogenerada. Además, la energía verde mejora significativamente el balance ecológico.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí