Lancia renace para convertirse en marca premium cien por cien eléctrica. Su primer modelo será un nuevo Ypsilon cero emisiones; pero antes de que este llegue al mercado, descubrimos su nuevo lenguaje de diseño que comienza con un logotipo más moderno

“Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo”, ha dicho Luca Napolitano, CEO de la marca italiana durante la presentación de la nueva era del fabricante.

“Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo; hoy es el comienzo de la nueva Lancia”, sentencia orgulloso.

Nuevo logotipo Lancia

En 116 años de historia, ha habido siete logotipos de Lancia. El que ahora estrenan marca la entrada de la marca en la movilidad eléctrica; se estrenará en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta.

Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia toma forma en aluminio y es expresión de los nuevos códigos gráficos de la marca. Está “envuelto en luz” y es el resultado de tecnologías utilizadas en la industria del automóvil.

Dicen sus creadores que es un “clásico progresivo”, ya que retoma todos los elementos distintivos del logotipo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, reinterpretados para hacerlos modernos y proyectarlos hacia el futuro.

También es nueva la rotulación de Lancia, con una fuente original que se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca: la moda. “Esta nueva letra señala el futuro de la marca y hace que sea deseable, duradera y siempre contemporánea”, afirman.

Lancia PU+RA Design, lenguaje de diseño para los próximos 100 años

Lancia PU+RA Design (PUro y RAdical) es el nombre del nuevo y sostenible lenguaje de diseño de Lancia.

Se inspira en las formas suaves, puras y sensuales del Aurelia y del Flaminia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura y la moda, así como en la historia deportiva de la marca, encarnada en los famosos Stratos y Delta.

En cuanto a los interiores, Pu+RA Design se inspira en el diseño de muebles italiano unido a materiales de nueva investigación e innovación.

De esa forma, la marca ha creado un espacio generado por geometrías sencillas con una perspectiva radical, acogedor y capaz de garantizar esa misma sensación de hogar que se experimenta en los refinados y eclécticos salones italianos.

Lancia PU+RA Zero, el primer vehículo de la nueva era

“Como anticipo del nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva Lancia, presentamos Lancia PU+RA Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los vehículos que se lanzarán entre 2024 y 2028″, añade el CEO de Lancia.

La marca trabaja en el lanzamiento de tres nuevos modelos pero ninguno de ellos ha sido desvelado en el acto de presentación del renacimiento de la marca. Ni siquiera como concept. En su lugar, hemos visto una escultura que adelanta el lenguaje de diseño de los próximos modelos.

Se espera que el nuevo Ypsilon se presente en abril, durante la Semana de la Moda de Milán.

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí