mercado de vehículos eléctricos en España

El mercado de vehículos eléctricos en España totaliza en los dos primeros meses del año 1.784 unidades, un incremento de prácticamente el 80% respecto al mismo período del año anterior, a pesar de que todavía no se han puesto en marcha las ayudas.

Madrid sigue liderando el mercado del vehículo eléctrico en España, ya que se han matriculado un total de 922 unidades, es decir, prácticamente un 52% del mercado total español. El mercado de vehículos eléctricos en Madrid crece un 93%, es decir, 13 puntos más que la media nacional.

El vehículo eléctrico más vendido en la comunidad de Madrid es el Nissan LEAF, con un total de 155 unidades matriculadas en los dos primeros meses del año, lo que equivale a una cuota del 21%.

En este contexto, Nissan lidera el mercado con un total de 228 matriculaciones en la comunidad Autónoma de Madrid, lo que representa una cuota del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se venden en la Comunidad de Madrid es un vehículo Nissan.

El vehículo eléctrico más vendido en la comunidad de Madrid es el Nissan LEAF, con un total de 155 unidades matriculadas en los dos primeros meses del año, lo que equivale a una cuota del 21%. Por otro lado, la Nissan e-NV200, fabricada en España, es la furgoneta eléctrica más vendida en la comunidad de Madrid con un total de 73 unidades y una cuota de mercado del 41%. Esta furgoneta está creciendo en los dos primeros meses del año en Madrid un 87% y hay que recordar que ya el año pasado este vehículo estableció su récord histórico de matriculaciones en España con 468 unidades.

Los datos de Nissan en Barcelona

Por otro lado, Barcelona ha totalizado un volumen de 288 unidades de vehículos eléctricos en los dos primeros meses del año lo que representa un 16% del total, con un crecimiento del 36%. Nissan también lidera la movilidad eléctrica cero emisiones en Barcelona con una cuota de mercado del 23% y unas matriculaciones de 65 unidades. El vehículo eléctrico más vendido en Barcelona también es el Nissan LEAF, con una cuota de mercado del 17% y un volumen de 49 unidades lo que representa un crecimiento del 58% en lo que llevamos de año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here