Nissan
Nissan e Indigo han firmado un Acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga de oportunidad para vehículos eléctricos en los aparcamientos de distintas ciudades. Con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, contribuyendo  a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas.
Indigo es una de las principales empresas de gestión de aparcamientos en toda España, siendo estos emplazamientos clave para el aprovechamiento de recarga en muchos de los desplazamientos urbanos que se hacen hoy en día en las grandes ciudades.
Indigo gestiona instalaciones de aparcamientos en diferentes ciudades como Álava, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Toledo, Vizcaya y Zaragoza.
El parque de vehículos va evolucionando poco a poco hacia una electrificación clara, de manera que este servicio que ofrecen los aparcamientos de Indigo, con decenas de miles de movimientos cada día, será clave en el desarrollo e impulso de la tecnología eléctrica.
Nissan, junto a su red de carga privada, la más extensa de España, instalada en sus concesionarios más la red pública que está instalando en las principales carreteras de España, unido al despliegue de la carga de oportunidad, gracias al acuerdo suscrito con Indigo permitirá eliminar de manera progresiva los miedos de los clientes al uso del vehículo eléctrico, descubriendo así las ventajas de este tipo de propulsión respecto a la combustión tradicional.
 En palabras de Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan: “Este Acuerdo es un paso más en el camino de la electrificación del parque automovilístico, acelerando las posibilidades de carga en lugares transitados por los vehículos aprovechando el tiempo en el que los mismos se encuentran parados y no circulando. De esta manera, Nissan completa su oferta de carga de vehículos eléctrico tanto en vías urbanas como interurbanas”.
En palabras de Álvaro Busca, Director General de Indigo España: “Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Indigo por posicionar los aparcamientos como un punto de conexión entre las personas y las ciudades, ofreciendo al usuario una variedad de opciones que hacen del aparcamiento un elemento fundamental en la Smart City. Este servicio ofrecerá un gran valor añadido al aparcamiento, permitiendo a sus clientes recargar su vehículo, por ejemplo, mientras realizan gestiones o durante su jornada laboral, y se suma a otros servicios ya existentes, fruto de acuerdos con empresas y orientados a facilitar el día a día, como pueden ser Carsharing, lavado de vehículos, vending, servicios de envío/recepción de paquetería o servicio de alquiler de automóviles”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here