E-Metropolis, la versión eléctrica del scooter de tres ruedas de Peugeot Motocycles
E-Metropolis, la versión eléctrica del scooter de tres ruedas de Peugeot Motocycles

Peugeot Motocycles ha presentado el Ginebra la versión eléctrica del emblemático scooter de tres ruedas, el E-Metropolis. Se trata de un concept que representa la línea del fabricante del mercado de tres ruedas eléctrico.

El concepto E-Metropolis cuenta con características de alto nivel. Es la prueba de las intenciones de Peugeot con respecto al estándar de los scooters eléctricos de tres ruedas.

Lleva un motor eléctrico, montado sobre el chasis, con una potencia máxima de 36 kW a la rueda trasera. Su velocidad máxima es de 135 km/h y su autonomía, de hasta 200 km.

Incorpora un cargador integrado de 3 kW, situado detrás de una trampilla entre las luces frontales. El 80% de la capacidad del scooter se puede recargar en menos de cuatro horas mediante una toma eléctrica convencional. Asimismo, integra una nueva suspensión trasera con mono-amortiguador central Ohlins.

Silencio, placer de conducción, seguridad y rendimiento son las principales características del futuro E-Metropolis. Es el nuevo buque insignia de la gama Peugeot Metropolis.

Conducción del E-Metropolis

La propia marca indica que el concepto E-Metropolis ofrece también una grata experiencia de conducción. “Con su motor eléctrico, el vehículo es más ligero y parece estar en suspensión”. Esto procura al piloto una sensación de conducción más dinámica.

La autonomía del E-Metropolis alcanza los 200 km.
El motor ofrece una potencia máxima de 36 kW a la rueda trasera. La autonomía del E-Metropolis es de 200 km.

Ha sido diseñado y fabricado en la planta que Peugeot tiene en Mandeure (Francia). Lleva las mismas tecnologías que Peugeot Metropolis. Así, el arranque sin llave, el encendido automático de los warnings o el freno de estacionamiento electrónico. Además, se puede conducir con carnet de coche (B) sin necesidad de antigüedad previa.

Sobre Peugeot Motocycles

Peugeot Motocycles pertenece en un 51% a Mahindra y el 49% al Grupo PSA. Cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 70 países. Tal y como la propia marca indica, nació en 1898. Eso reivindica el título de marca de dos ruedas motorizados más antigua del mundo.

En 2018, Peugeot Motocycles reorientó su estrategia de mercado y comenzó a escribir un nuevo capítulo. Ya comentamos esta tendencia cuando hablamos hace muchos meses de la 4ª edición del VEM en Madrid. Se basa en tres ejes de desarrollo: los scooters premium, los vehículos eléctricos y las motocicletas de media cilindrada.

La compañía investiga en las necesidades de movilidad de la sociedad de mañana. Cada uno de sus modelos refleja esa búsqueda de la marca para innovar para el futuro. Especialmente, en relación con los cambios que afectan los centros urbanos. Pretende llevar a sus usuarios una nueva percepción de la ciudad. Lo hace a través de su lema: “Reshape Your City Life” (Remodela tu Vida Urbana).

De ahí que sus propuestas vayan también hacia líneas de negocio como el sharing. La prueba es que PSA se convirtió en propietario del 100% de emov recientemente. Dos años después del lanzamiento de emov, Groupe PSA ha adquirido la participación de Eysa en la joint-venture.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here