emov

Groupe PSA se convierte en propietario del 100% de emov. Dos años después del lanzamiento de emov, Groupe PSA adquiere la participación de Eysa en la joint-venture. En este periodo la compañía ha sabido posicionarse con éxito en el mercado competitivo del carsharing y actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y una flota de 600 Citröen C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.

La adquisición de emov forma parte de la estrategia de movilidad de Groupe PSA, bajo su marca de movilidad Free2Move. Fue uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass del grupo. Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad de PSA. Desde entonces, ha ido expandiendo sus operaciones a otras ciudades. Tal es el caso de Wuhan (China), septiembre de 2018, Washington (EEUU), octubre de 2018, y París, diciembre de 2018.

Para afrontar los retos de esta nueva etapa, el proyecto lo liderará Ignacio Román, nuevo Director General de la compañía y anterior Director de Operaciones. Completan el equipo directivo Miguel Barquilla, Director Financiero y Carlos Blanco como Director de Marketing y Comunicación.

En palabras de Ignacio Román, nuevo Director General de emov: “Iniciamos una nueva etapa en un entorno completamente diferente al que nos encontramos cuando lanzamos el proyecto hace dos años. 2019 será un año estratégico para emov en el que vamos a trabajar para anunciar novedades importantes del servicio.” En lo relativo a la adquisición por parte de GROUPE PSA, Román afirma: “Para emov es una excelente noticia ya que permitirá a la compañía afrontar los retos de la movilidad del futuro bajo el paraguas de uno de los líderes mundiales de la automoción y consolida su apuesta por ofrecer servicios innovadores de movilidad a nivel global.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here