Nissan alcanza las 300.000 unidades vendidas del Leaf

Con la llegada de la nueva generación del Leaf Nissan ha anunciado la entrega de la unidad número 300.000 del coche eléctrico más vendido del mundo y pionero en este sector. El nuevo modelo se enfrenta ahora a un mercado mucho más competitivo.

Desde su llegada al mercado en 2010 Nissan ha entregado 300.000 unidades del Leaf, el primer coche eléctrico fabricado en masa, lo que lo consolida como el modelo más vendido a nivel mundial. El fabricante no ha aclarado si la unidad entregada se corresponde con la generación anterior o si se trata de un modelo nuevo.

Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan: “Estos datos demuestran que el Nissan Leaf sigue siendo el automóvil más avanzado del mundo, con la mayor autonomía y la mayor disponibilidad. El nuevo Nissan Leaf es el ícono de Nissan Intelligent Mobility porque ofrece una conducción más emocionante y contribuye a un mundo mejor”.

El Nissan Leaf llegó a un mercado en diciembre de  2010 sin apenas competencia. Esta segunda generación, ya a la venta en Japón y que llegará a los mercados estadounidense y europeo en unas semanas, se encuentra sin embargo con una oferta de otras marcas muy variada y que requiere de estrategias de venta diferentes, que diferencien a cada modelo respecto a sus competidores.

Segunda generación del Nissan Leaf
Segunda generación del Nissan Leaf

Sin ir más lejos en Estados Unidos, una marca como Tesla, con dos vehículos del segmento premium ha declarado unas ventas mundiales de 250.000 al final del tercer trimestre del año pasado, un número que se espera que crezca rápidamente una vez que se estabilice la producción del nuevo Model 3.

En Europa, su compañero de Alianza, Renault, está saboreando el éxito de su renovado Zoe, convirtiéndose en líder de ventas en el último año. Renault ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011.

Por su parte BMW  está electrificando su flota, ofreciendo una versión híbrida enchufable de cada uno de sus modelos. Aunque su volumen de ventas está lejos del de Nissan la tendencia al alza es incuestionable.

Son muchos los fabricantes que ofrecen (y ofrecerán) modelos con mayor autonomía que el Leaf, por lo que la nueva generación con 40 kWh de batería y la versión, ya anunciada, de 60 kWh son un requisito necesario para competir en este nuevo mercado en el que Nissan espera duplicar las ventas obtenidas hasta ahora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here