Premio para las startups europeas de Movilidad - The European Startup Prize for Mobility

The European Startup Prize for Mobility premiará a las startups europeas más innovadoras en el campo de la movilidad apoyándolas en su desarrollo internacional. Esta es la primera iniciativa pública-privada para apoyar a las empresas en el campo de la movilidad.

Personalidades políticas, líderes empresariales, emprendedores y expertos en movilidad internacional se reunieron para acordar el lanzamiento del Premio Europeo de Iniciativa para la Movilidad, la primera iniciativa pública-privada europea para apoyar a las startups que innovan en el campo de la movilidad.

Los ciudadanos se enfrentan cada día a las consecuencias de un sistema de movilidad que no se adapta a sus necesidades ni a las cuestiones medioambientales: ruido y contaminación del aire, atascos de tráfico, acceso desigual a la infraestructura y otros problemas. Para luchar contra un sistema de movilidad que no se adapta a las necesidades de los ciudadanos ni a las cuestiones medioambientales, Karima Delli, eurodiputada y presidenta del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, The Boston Consulting Group y VIA ID se han unido para crear la startup europea con el objetivo de eliminar estas disfunciones y proponer innovaciones concretas en el ámbito de los nuevos sistemas de movilidad.

Una iniciativa pública y privada europea para construir una movilidad verde y conectada, en beneficio de todos y del planeta

Un premio patrocinado por Frédéric Mazzella, Fundador y CEO de BlaBlaCar, y Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transporte. Junto con el patrocinio del Parlamento Europeo, el premio seleccionará las startups más prometedoras en movilidad verde y las apoyará en su crecimiento.

Según Karima Delli: “Para que se produzca la transición energética y para que surja un nuevo enfoque de la movilidad, debemos unir a todas las partes interesadas de movilidad pública y privada en torno a un proyecto paneuropeo (…) Porque si Europa tiene el poder de facilitar y promover una nueva cultura de la movilidad, la innovación tecnológica será impulsada por las nuevas empresas con la ayuda de los actores económicos en el sector”.

Los premios se entregarán el 22 de febrero de 2018, el mismo día que se celebra la jornada de la movilidad en el Parlamento Europeo con los agentes de transporte del continente.

Un premio creado para responder a los problemas de la aceleración de las startups de movilidad 0europea

El European Startup Prize for Mobility ofrecerá soluciones clave para startups de movilidad a través de un apoyo personalizado que acelerará su desarrollo y creará los nuevos campeones europeos para una movilidad más limpia y conectada.Ofrecerá apoyo en la financiación, la contratación y las diferentes regulaciones, todos ellos desafíos que enfrentan las startups europeas que internacionalizan su negocio.

Un premio de Iniciativa público-privada The European Startup Prize for Mobility
Un premio de Iniciativa público-privada The European Startup Prize for Mobility

Seleccionado por un jurado de expertos que incluye al Director Ejecutivo del Grupo ADP, Edward Arkwright, al Ministro de Economía e Infraestructura de Estonia, Kadri Simson y al “Campeón Digital” de la Comisión Europea Gilles Babinet, las cuatro startups ganadoras se beneficiarán de un programa de mentorización personalizado dirigido por The Boston Consulting Group, Grimaldi Studio Legale y Parallel Avocats.

También se organizará una gira europea por varias ciudades (Barcelona, París, Berlín, Copenhague y Tallin) para promover nuevas soluciones de movilidad para los diez finalistas de startups. En cada etapa, las startups se reunirán con tomadores de decisiones públicas y privadas, inversores y expertos de los ecosistemas locales para desarrollar sus proyectos, y participarán en las principales ferias europeas de tecnología.


Para Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar y patrocinador del European Startup Prize for Mobility, “En un contexto de globalización y aceleración tecnológica, es imperativo promover y fomentar iniciativas empresariales que garanticen la adaptación de Europa al mundo del mañana. No solo es una iniciativa hermosa, sino que también es una afirmación del posicionamiento de Europa con respecto a la innovación. Es un acelerador para la creación de valor. (…)

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea a cargo del mercado digital único ha añadido: “Como nuestro futuro debe ser sinónimo de innovación, es importante reunir a todas las partes interesadas, tanto públicas como privadas, del ecosistema europeo en torno a este gran proyecto para apoyar el desarrollo y crecimiento de estas nuevas empresas que permiten que nuestra economía se renueve, y Europa para beneficiarse de su excelencia. Lo que es más importante para las startups es la apertura de los datos. De hecho, se deben abrir los datos de grandes grupos y organizaciones públicas para fomentar el surgimiento de nuevos negocios y nuevas soluciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí