La empresa estadounidense Vanderhall Motor ha presentado el Edison en el CES de Las Vegas un coche eléctrico de tres ruedas que promete 300 kilómetros de autonomía por 34.950 dólares.

En el CES de Las Vegas se pueden ver cada vez más novedades tecnológicas relacionadas con la industria del automóvil que no solo tienen que ver con la conducción autónoma y las comunicaciones. También se pueden encontrar curiosidades como el Edison, un coche eléctrico inspirado en el Morgan EV3, del que os hablamos hace unos días, aunque este modelo de Vanderhall promete mayor autonomía y unas grandes prestaciones a un precio no prohibitivo.

Vanderhall Edison, tres ruedas y 300 kilómetros de autonomía

Este runabout cuenta con dos motores de 134 kW de potencia (180 CV) y 325 Nm de par, con una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Con una batería de 30 kWh de capacidad anuncia 300 kilómetros de autonomía, lo que implicaría un consumo de 10 kWh/100 km, bastante complicado de conseguir a pesar de sus apenas 635 kilogramos de peso. Para evitar que los dos ocupantes de la pequeña cabina descubierta del Edison se congelen de frío cuenta con un sistema de calefacción con doble sistema de ventilación.

El director de marketing de Vanderhall, Daniel Boyer, afirmó en su presentación que “los vehículos eléctricos tienen increíbles ventajas de rendimiento.  Ofrecer un gran rendimiento con un tren de potencia eléctrico está en línea con el enfoque de Vanderhall sobre la innovación. Nuestro modelo Venice es increíblemente ágil, pero el Edison es el Vanderhall el más rápido que hemos producido nunca”.

Interior del Vanderhall edison
Interior del Vanderhall edison

Lo más importante es que este coche no es un concept sino que se ha presentado ya en su versión de producción definitiva, que solamente se ofrece en color negro y ya está disponible para su reserva por 34.950 dólares con las primeras entregas a partir del segundo trimestre de 2018.


Vídeo de cabecera: Youtube (Vanderhall Motor Works)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here