Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ni el Model S Plaid ni el Taycan, este es el coche eléctrico más rápido sobre el ‘Infierno Verde’

21 agosto 2023 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos
0
coche eléctrico más rápido

El Rimac Nevera ha batido récord de velocidad en Nürburgring, superando a los coches eléctricos de producción más rápidos hasta ahora como el Porsche Taycan y el Model S Plaid.

Eso sí, todavía le retan el Volkswagen ID.R, que logró un tiempo de vuelta en el año 2019 de 6:05, si bien no es de producción, o el Mercedes-AMG ONE que ostenta el récord de 6:35,183.

Dese su presentación, el Nevera celebra ahora un año de batir récords de rendimiento: más de 20 en lo que va de 2023.

Con este motivo, se ha lanzado un nueva edición limitada de este modelo, el Nevera Time Attack, que se ha presentado el pasado 18 de agosto, el mismo día en que se ha confirmado que había batido otro récord, esta vez en la emblemática pista de Nürburgring de 20,6 km y conocida como el ‘Infierno Verde’, de 7:05:298, superándose en 20 segundos.

La vuelta récord, conducida por el piloto de carreras croata Martin Kodrić, se ha realizado con neumáticos Michelin Cup2R y se ha verificado mediante datos de tiempo independientes, TÜV SÜD y telemetría a bordo.

Al comentar la experiencia, Kodrić ha explicado: «Tuvimos condiciones climáticas desafiantes durante nuestras sesiones de práctica esta semana y elegimos lo que parece ser uno de los días más calurosos en la pista este verano. Sin embargo, un tiempo de vuelta de 7:05:298 en Nürburgring Nordschleife es encomiable».

El hecho de que el Nevera pueda alcanzar este tipo de velocidad en la pista, cuando se ha desarrollado para ser un hiper GT cómodo para la carretera, es lo que lo hace tan especial, según el piloto.

«Es una pieza de ingeniería y diseño tan completa; suave y utilizable en la ciudad, emocionante de conducir en carreteras secundarias sinuosas, cómodo en largas distancias y devastadoramente rápido en una pista de carreras«, ha asegurado.

Lo relata así: «Conducirlo por Nordschleife es una verdadera emoción, desde salir del carrusel, con 1.914 hp (caballos de fuerza) distribuidos entre las cuatro ruedas, o pisar el acelerador a fondo en la sección recta de 2,8 kilómetros».

Rimac Nevera: así es el coche eléctrico de los dos millones de euros (y 2.000 CV)

Para Emilio Scervo, director de tecnología de Bugatti Rimac, «romper récords con Nevera es un testimonio de la innovación y la dedicación del equipo de Rimac. Estoy orgulloso de lo que logramos en nuestra primera vez en Nürburgring».

El directivo ha insistido que «este logro muestra la destreza de ingeniería y la adaptabilidad del Nevera, que fue diseñado principalmente como un hiper GT».

El récord es sólo el último de una lista de más de 20 que la Nevera ha batido este año. En abril de 2023, en Automotive Testing Papenburg (ATP), Alemania, el Rimac Nevera obtuvo 23 espectaculares récords de rendimiento en un solo día.

El vehículo eléctrico más rápido

Para entonces ya había llegado a la pista ATP y ostentaba el título de vehículo eléctrico con la velocidad máxima verificada más alta, habiendo alcanzado 412 km/h.

En julio, en el Goodwood Festival of Speed, Nevera volvió a demostrar su capacidad para batir récords. Frente a una multitud llena, el marcó un tiempo de 49,32 segundos durante el Supercar Shootout cronometrado.

Este hito lo convierte no solo en el coche eléctrico más rápido que jamás haya subido a la famosa colina, sino también en el más rápido en correr la colina en 2023.

Un año de récords de velocidad

Ahora, en homenaje a este año récord, Rimac Automobili producirá solo 12 autos de la edición Nevera Time Attack, todos ya agotados.

El fundador y director ejecutivo de Rimac Group, Mate Rimac, ha señalado que «en muchos sentidos, Nevera ha reinventado el mundo del hiper GT, trayendo nuevas tecnologías, nuevas habilidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla en que podemos demostrar sus capacidades es salir y batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez».

Edición limitada por su primer aniversario

El Nevera Time Attack es una edición limitada que celebra estos logros. El primer cliente, el californiano Jeff Miller, ya puede disfrutarlo desde la semana pasada, después de haber pasado por un proceso de construcción hecho a mano a medida en las instalaciones de Rimac en Zagreb.

Al comentar sobre su trayecto con Rimac, Jeff Miller, ha afirmado: «estoy encantado de recibir mi entrega del primer Nevera Time Attack hoy, en este evento icónico. Un enorme agradecimiento a todo el equipo de Rimac por diseñar y construir un vehículo tan increíble».

«El acabado y el ajuste de este coche me sorprenden -ha explicado emocionado-. Simplemente no puedo esperar para poner este coche en las carreteras con curvas».

Diseño especial a mano y a medida

La pintura personalizada del Time Attack ha sido diseñada internamente por el equipo de Rimac Automobili Color and Trim y aplicada a mano para crear un acabado perfecto.

El auto de Jeff, al igual que el modelo que ha recorrido el mundo batiendo récords, presenta una base de color negro escuadrón, con detalles en verde relámpago, que incluyen un par de franjas que van de adelante hacia atrás.

Este tono a medida de Lightning Green está inspirado en un fenómeno meteorológico peculiar que ocurre antes de una tormenta, cuando las partículas ionizadas cargadas le dan al cielo un hermoso y poderoso tono verde intenso. Es una advertencia visible del poder que está a punto de ser desatado.

El color también es un homenaje directo al e-M3, el BMW Serie 3 eléctrico convertido de Mate Rimac que fue verificado de forma independiente por la FIA en 2012 como el vehículo eléctrico de aceleración más rápida del mundo en ese momento.

El primer hiper GT eléctrico puro del mundo, el Pininfarina Battista, ha hecho su debut dinámico en California

Los otros once modelos de esta edición especial lucen una base de Squadron Black o fibra de carbono desnuda, resaltada por una gama de colores, incluidos Rimac Racing Red y Stiniva E-Blue.

Cada uno se combina con un sutil reflejo de color en las llantas de aleación Vertex. En la parte inferior del alerón trasero, claramente visible cuando Nevera está configurado en su modo más extremo, se encuentra un mensaje: «Dedicado a los que vienen después de nosotros«.

Los toques personalizados del Time Attack se trasladan al interior, que tiene un acabado base de Alcantara negro, resaltado con detalles y costuras en contraste en el tono exterior elegido. Cada ejemplo presenta costuras ‘Time Attack’ a medida en los respaldos de los asientos y una placa grabada ‘Time Attack: 1 of 12’.

Te puede interesar…

  • Temperatura o velocidad, ¿qué influye más en la autonomía de un coche eléctrico?
  • Alemania mantendrá las autopistas sin límite de velocidad gracias a los coches eléctricos
  • El camino hacia los eVTOL, los coches voladores, avanza a una velocidad impensable

 

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
Noticia anterior

Ford trabaja en una tecnología para dotar a sus vehículos de una autonomía inagotable

Noticia siguiente

Hyundai Motor Group invierte en una empresa de semiconductores de inteligencia artificial

Otras Noticias

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

denza z

Plataforma e3: la arquitectura ultra avanzada capaz de dominar los más de 1.600 CV del Denza Z

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023