MINI Cooper SE, premio Urban Car Green of the Year 2020.
MINI Cooper SE, premio Urban Car Green of the Year 2020.

El MINI Cooper SE ha conseguido el premio Urban Green Car of the Year 2020 en Estados Unidos. Se lo ha otorgado Green Car Journal, una publicación sobre vehículos ecológicos, tecnologías y energías respetuosas con el medio ambiente. Según la revista, el coche: “Habla a los conductores que anhelan un modelo asequible y divertido de conducir y que es ideal para la vida de la ciudad de cero emisiones“.


Las claves del premio se encuentran en los atributos del coche. Una conducción dinámica, que favorecen su centro de gravedad bajo y un potente tren de fuerza eléctrica, es uno de sus mejores características. Su motor eléctrico de 135 kW (184 CV), y sus 270 Nm de par, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h, en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h. El premio indica que:

“El MINI Cooper SE conserva los atributos divertidos de conducir que los propietarios de MINI han conocido y aman”.

El precio es otro de los atributos destacados para la concesión del premio: 29.900 dólares. Con el crédito federal EV de $7.500 junto con los incentivos estatales disponibles para VE, el MINI Cooper SE: “es uno de los más asequibles, más divertidos de los vehículos eléctricos premium del mercado y por debajo de $20.000”.

Mike Peyton, Vicepresidente de MINI USA, ha explicado sobre el coche y el premio Urban Car Green:

“La demanda de MINI Cooper SE ha sido increíble. Estamos atrayendo gran interés, tanto de los propietarios actuales de MINI, como de los clientes que son nuevos en la marca MINI, que buscan un vehículo eléctrico asequible y divertido.

Nos honra este reconocimiento de Green Car Journal. Y con la electrificación que encaja perfectamente con la marca MINI, esperamos dar la bienvenida a más personas nuevas en la familia MINI”.

Categoría Urban Green Car para el MINI Cooper SE

El MINI Cooper SE destaca en esta categoría como un gran vehículo para navegar por entornos urbanos teniendo muy presente el entorno ambiental. Green Car Journal destacó este premio representa el compromiso de MINI para ofrecer vehículos más eficientes.

El premio considera que es un modelo asequible, divertido de conducir e ideal para la vida "cero emisiones" de la ciudad.
El premio considera que es un modelo asequible, divertido de conducir e ideal para la vida “cero emisiones” de la ciudad.

Ron Cogan, director y editor de Green Car Journal, ha afirmado:

“El MINI Cooper SE es un modelo totalmente eléctrico excepcional a un precio muy asequible: Tiene bien merecido ser el ganador del Urban Car Green of the Year.

Al estilo MINI, el Cooper SE ofrece una experiencia de conducción divertida junto con su fácil maniobrabilidad y motor de cero emisiones.”

Como marca independiente del Grupo BMW, MINI USA opera en América del Norte. MINI cuenta en EEUU con una red de concesionarios que alcanza los 117 y son 39 los estados en los que está representada la marca. Su llegada a Estados Unidos tuvo lugar en 2002.

La marca se extiende y amplía gama

MINI sigue su expansión a nivel global y anuncia nuevos modelos. La marca ha informado que ampliará la gama de productos en el segmento de los crossover, un mercado en crecimiento a nivel global.

Por tanto, al MINI Countryman se le unirá otro modelo crossover para el segmento de los coches pequeños, que se suministrará exclusivamente con motor eléctrico. Además, la próxima generación de MINI Countryman estará disponible también en eléctrico puro.

Además, la marca afirma que los nuevos modelos nunca perderán el ADN de MINI. Independientemente del concepto, clase de vehículo o tipo de conducción, cada nuevo modelo de la marca será muy MINI. No perderán sus características: un máximo de espacio interior, conducción emocionante y personalidad, y logrado con el menor tamaño entre sus competidores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here