MINI
presenta el concept MINI Aceman, un primer avance del nuevo lenguaje de diseño (Charismatic Simplicity) que llevarán los coches de la marca. Se trata de un crossover, de mayor versatilidad y robustez, que cubrirá el espacio entre el MINI y el Countryman y totalmente eléctrico.
MINI sigue su imparable marcha y ahora presenta su nuevo eléctrico.
Según Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca MINI:
“Este concept car refleja cómo MINI se está reinventando para mostrar todo lo que la marca representa en un futuro totalmente eléctrico: una conducción de kart electrificado, una experiencia digital envolvente y un fuerte enfoque en conseguir la mínima huella medioambiental”.
La primera aparición pública del MINI Aceman será en Colonia, durante la feria ‘Gamescom’, del 23 al 28 de agosto.
Diseño del MINI Aceman
La marca se centra en un nuevo lenguaje de diseño: Charismatic Simplicity. Sólo lo esencial tiene cabida. Fiel a los valores tradicionales de la marca, pero incorporando innovación tecnológica, el nuevo diseño de MINI crea un carácter propio e inconfundible. La experiencia integral del usuario de luz, movimiento, interacción y sonido también se combinan para definir este estilo.
El coche cumple con los valores tradicionales del uso recreativo del espacio. En palabras de Oliver Heilmer, jefe de Diseño de MINI:
“Así se crean modelos que ocupan poco espacio en la carretera. Pero, al mismo tiempo, ofrecen más confort, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca”.
Sus proporciones: longitud exterior de 4,05 metros, anchura de 1,99 metros y altura de 1,59 metros.
Se ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. Además, entre las características del nuevo diseño del crossover: grandes marcos en la parte baja de la carrocería; pasos de rueda fuertemente definidos; grandes llantas, de 20 pulgadas; un llamativo portaequipajes; y faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería.
En cuanto a la parrilla delantera, el marco ha dejado de ser hexagonal para ser octogonal y va rodeado de una iluminación led verde claro. Y lleva el travesaño de la parrilla del radiador colocado en el centro de la parte delantera del vehículo y rodeado de superficies transparentes. Además, la parte central de la parrilla incorpora una unidades Matrix Led integradas para dar la bienvenida con efectos luminosos.
Las líneas de contorno del MINI Aceman también cambian. Proporcionan un animado juego de luces y sombras en la vista lateral; un dinámico movimiento ascendente en la zona delantera; y una forma alargada y una curva pronunciada hacia la zona baja.
Colores
El carácter juvenil y dinámico del MINI Aceman se ha potenciado mediante el contraste de colores de la carrocería.
En la variante Icy Sunglow Green, un tono turquesa claro se combina con en el dorado, aportando un efecto de tres dimensiones. El techo va pintado con el tradicional color metálico British Racing Green.
Interior del MINI Aceman
En cuanto al interior del MINI Aceman, incorpora un diseño minimalista de formas limpias y detalles cuidados. El habitáculo del Aceman se reduce a lo más esencial, tal y como tenía en mente el diseñador del MINI clásico en 1959: Alec Issigonis.
Entre las características del concept: amplias superficies con ligeras curvas, techo panorámico y salpicadero de diseño plano que se extiende a lo ancho.
El salpicadero combina las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Fiel a su tradición, debajo de la gran pantalla se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca.
Los interruptores de palanca rediseñados permiten: accionar el freno de estacionamiento, seleccionar marchas, activar y desactivar la conducción, seleccionar los modos de conducción y ajustar el volumen del sistema de audio. Cada interruptor está diseñado individualmente como un mando giratorio o un interruptor de palanca para ofrecer un funcionamiento más intuitivo.
Interfaz de usuario
MINI es el primer fabricante de automóviles que presenta una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central.
La interfaz de usuario también cuenta con una pantalla gráfica completamente nueva, una disposición moderna y widgets con un atractivo diseño. La pantalla y el sistema de control del modelo de producción se basarán en la última generación del MINI Operating System. Por primera vez se basa en un software de Android de código abierto (AOSP). Esto permite una ampliación sin precedentes y especialmente completa de las funciones digitales del vehículo.
La zona de visualización que se extiende más allá de la interfaz central es otro aspecto destacado. Las proyecciones de imágenes en movimiento pueden transferir el contenido del sistema de control a todo el salpicadero extendiéndose hasta las puertas. La proyección abre una infinita variedad de representaciones. La combinación de colores y la iluminación de la proyección se acompañan de secuencias de sonido adaptadas.
Además, los Experience Modes ofrecen nuevas posibilidades para configurar y personalizar la experiencia de conducción en el interior del MINI Aceman. Combinan pantallas y mundos de color específicos, que se representan en el panel central de la interfaz y a través de la proyección interior. Y todo ello, combinado con un escenario de sonido sincronizado.