Gama MG

MG crece en España a un ritmo récord y lo hace entrando en el grupo de marcas que comercializan más de 1.000 coches al mes. Concretamente, en octubre ha matriculado 1.147 unidades. MG es la segunda marca que más vehículos eléctricos (EV) ha matriculado en el canal particular en España en octubre. Y es la quinta que más vehículos con Etiqueta 0 de la DGT (EV + PHEV) comercializa en el mercado español a particulares.


Estas cifras colocan a MG en el TOP 20 de las marcas que más venden a particulares, ocupando la posición diecisiete. Además, llevan por buen camino el objetivo de la marca de vender 6.500 coches este año en España.

Concretamente, el crecimiento del MG en España es del 1.200%, aumentado su cuota del 0,16 al 1,7% respecto a octubre del 2021. Desde el desembarco de MG en España, durante 2021, la marca ha ido creciendo con fuerza. Ahora ya hay más de 5.000 coches de la marca rodando por las carreteras españolas.

La propia MG destaca como puntos clave del éxito: el atractivo de la marca, su potente red comercial y su gama de productos. Recordemos que tiene a la venta cinco modelos electrificados.

Hablábamos recientemente con José Antonio Galve, Head of Product & PR de MG, y él mismo comentaba, entre otras cosas, a qué atribuía ese éxito. Concretamente, decía:

“Ningún competidor ofrece equipamiento, diseño, prestaciones, tecnología y garantía que entrega el MG4 y por menos de 30.000 €”.

Por su parte, Pedro García, vicepresidente de MG Spain, ha afirmado:

“Estamos encantados de la acogida que MG está teniendo en España. La marca sigue creciendo mes a mes, con una gama de modelos cada vez más completa, que incluye eléctricos, híbridos enchufables y coches de gasolina. Vamos escalando posiciones en los rankings de ventas y aumentando su red comercial para estar más cerca de nuestros clientes. Desde MG queremos poner la tecnología, la seguridad y el diseño más avanzados al alcance de todo el mundo, y el público español nos está dando la razón con su respuesta”.

El éxito del MG ZS

La estrategia de MG parece estar teniendo una gran respuesta en nuestro país. La marca persigue “democratizar la movilidad sostenible y poner las últimas tecnologías de electrificación, seguridad y conectividad al alcance de todos los conductores”.

En consecuencia, como decíamos, MG es la segunda marca que más vehículos eléctricos (EV) ha matriculado en el canal particular en España en octubre; y es la quinta que más vehículos con Etiqueta 0 de la DGT (EV + PHEV) comercializa en el mercado español a particulares.

ZS EV 2022.
ZS EV 2022.

El MG ZS es el modelo en el que reside gran parte del éxito de ventas de la marca. En conjunto, la gama MG ZS acumula 1.056 unidades en octubre, llegando a la duodécima posición absoluta del ranking de ventas por modelos en España.

En cuanto a la versión eléctrica, ha sido el segundo VE más vendido en España en el canal de particulares. Y todo ello, a la espera de ver la respuesta que tiene el MG4 Electric, la última gran apuesta de la marca y que ya tiene un importante respaldo en cuestión de ventas.

El coche, que vivió una remodelación antes de acabar el 2021, se ofrece con dos baterías, de 50,3 y 70 kWh. La autonomía, según la batería elegida es e 320 o 440 km. En cuanto a la potencia: 156 o 177 CV.

En cuanto al precio, el que lleva batería estándar, Comfort, parte de 30.990 euros. El que incorpora una batería con más capacidad, Luxury, tiene un precio de 34.990 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí