Mercedes-Benz confirma la presentación del primer EQ en Frankfurt

Mercedes-Benz confirma la presentación en el Salón de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre, del EQ A, un SUV compacto y eléctrico que llegará al mercado en 2019 inaugurando la nueva submarca eléctrica.

Con la presentación de la nueva submarca EQ Mercedes-Benz mostraba a la industria su intención de electrificar su flota y convertirse en el líder del sector.  El proyecto de esta nueva marca no responde solo a la venta de coches eléctricos. También desplegará estaciones de carga, venderá equipos de recarga e incluso baterías domésticas para acumular energía en casa. Materiales diferenciales y plataformas específicas para el sistema eléctrico hacen olvidar la filosofía actual de Mercedes, con eléctricos basados en los modelos de combustión.

Las noticias que acusaban a Daimler de haber vendido más de tres millones de vehículos diésel en Europa con excesivas emisiones de óxido de nitrógeno parece haber espoleado los planes eléctricos de Mercedes-Benz que en un comunicado ha confirmado la presentación en el próximo Salón de Frankfurt (IAA 2017) del nuevo modelo compacto: el EQ A.

Presentación Mercedes EQ en el Salón de París
Presentación Mercedes EQ en el Salón de París

En este comunicado Mercedes incluye una lista de los modelos que estarán presentes en este prestigioso salón que se celebra el mes que viene  (14-24 de  septiembre). En total Mercedes-Benz Cars expondrá alrededor de 100 vehículos en Frankfurt, entre los que habrá varias primicias mundiales de innovadores prototipos. El Mercedes-AMG Project ONE es un prototipo de un ‘hypercar’ cercano a la producción. La versión de serie será el primer automóvil del mundo en utilizar la tecnología híbrida de la Formula 1

Y también presentará el nuevo modelo compacto eléctrico bajo la submarca EQ de coche eléctricos: “Otro de los estrenos mundiales será el primer concept eléctrico bajo la marca EQ que se enmarcará dentro del segmento de los compactos (…) “. 

El EQ A se espera que responda al concept presentado por Mercedes el año pasado: un SUV compacto que entrará en producción en 2019. Este nuevo modelo  será capaz de transportar hasta cinco ocupantes y estará construido sobre la nueva plataforma de arquitectura modular eléctrica MEA (Modular Electric Architecture), desarrollada específicamente para albergar los componentes específicos de los coches eléctricos con diversos formatos, desde cupés, pasando por compactos, berlinas de diferentes dimensiones y todoterrenos. Según Mercedes-Benz los concepts EQ que se presenten serán modelos muy cercanos a la versión final de producción.


Galería de imágenes


Este nuevo coche eléctrico formaría parte de los diez modelos que la nueva marca de Mercedes pondrá en el mercado antes de 2025 que se posicionarán en todos los segmentos del mercado. Daimler invertirá en tres años 11 000 millones de euros en estos nuevos modelos.


Otros modelos

Otra primicia mundial será un nuevo prototipo de smart eléctrico enmarcado en la marca de modelos y tecnología eléctrica EQ, recientemente fundada por Mercedes-Benz Cars. Este prototipo dotado de conducción totalmente autónoma es el primer modelo en integrar los cuatro pilares de la estrategia CASE: “Connected”, “Autonomous”, “Shared” and “Electric” (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). Está concebido para maximizar la eficiencia de la movilidad urbana gracias un innovador concepto de “carsharing”, haciendo realidad la visión de un modelo de transporte urbano flexible e individualizado

Un vehículo de célula de combustible híbrido enchufable se presentará por primera vez en el evento. Se trata del Mercedes-Benz GLC F‑CELL EQ Power que combina ventajas como una gran autonomía y un rápido repostaje de hidrógeno con la conducción libre de emisiones locales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here