vehículos eléctricos en China

Las tres principales empresas de vehículos eléctricos en China registraron un número récord de ventas en noviembre, en un momento marcado por el aumento en la demanda de vehículos eléctricos premium.

Xpeng Motors, con sede en Guangzhou, entregó 15.613 vehículos el mes pasado, un aumento del 270% respecto al año anterior. Por su parte, Nio, con sede en Shanghai, reportó 10.878 entregas durante el mes, más del doble que en noviembre de 2020. Por último, Li Auto, con sede en Beijing, entregó 13.485 vehículos eléctricos, un aumento del 190% interanual.

La entrega de 10.000 o más coches al mes es vista como un hito importante en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Noviembre fue el tercer mes consecutivo de más de 10.000 ventas para Xpeng. El mes representó un gran cambio para Nio, que entregó solo 3.667 autos en octubre. Li Auto, por su parte, batió el récord de 9.433 ventas establecido en agosto.

Gao Shen, analista independiente en Shanghai, señala:

“Los datos de entrega se suman a la evidencia de que el mercado de vehículos eléctricos de China está creciendo a un ritmo rápido. El desempeño optimista de las tres compañías muestra que los conductores jóvenes están cada vez más interesados en los vehículos eléctricos, en lugar de los automóviles convencionales”.

Mercado de vehículos eléctricos en China

Las ventas récord en Xpeng, NIO Li Auto se producen a medida que el uso de vehículos de nueva energía (NEV), que son eléctricos puros, híbridos enchufables y vehículos propulsados por pilas de combustible, se dispara en China en medio de los esfuerzos de Pekín para lograr su ambicioso objetivo de neutralidad de carbono en 2060.

Las ventas de NEV aumentaron un 192% a 2,14 millones de unidades en los primeros 10 meses de este año frente a 1,17 millones de NEV vendidos en todo 2020. Constituyeron el 14,4% de todos los automóviles vendidos en China este año, frente al 6% del año pasado.

La Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) ha pronosticado que las ventas de NEV superarán los 2,4 millones de automóviles este año.

Se cree que estas tres nuevas empresas, con sus vehículos eléctricos de alta gama que vienen equipados con baterías de alto rendimiento, sofisticados sistemas de entretenimiento y tecnologías de asistente al conductor, tienen el potencial de competir contra Tesla. El fabricante de automóviles estadounidense ha sido líder durante los últimos dos años en el segmento de vehículos eléctricos premium de China.

Imagen: Reuters

La mayoría de los vehículos que salieron de la Gigafactory 3 de Tesla en la zona de libre comercio Lingang de Shanghai en octubre fueron exportados, según CPCA.

Pero, según datos de la asociación, la compañía vendió en septiembre más de 56.000 vehículos eléctricos en China, el doble de las ventas totales de Nio, Xpeng y Li Auto juntas.

Al mes siguiente, sin embargo, de los 54.391 vehículos que salieron de la Gigafactory 3 del fabricante de automóviles estadounidense, solo 13.725 fueron entregados a compradores de China continental, según CPCA.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here