MAXUS MIFA 9

El nuevo MIFA 9, el monovolumen eléctrico de MAXUS, ha obtenido buenos resultados en las áreas de evaluación del último protocolo 2022-2023 de Euro NCAP. Concretamente, ha conseguido cinco estrellas de esta forma: un 93% en el área de ocupante adulto; el 89% en ocupante infantil; un 83% en asistencia a la seguridad; y un 73% en usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas).


Hablábamos hace poco tiempo del nuevo monovolumen de MAXUS, el MIFA 9. La marca acudió al IAA de Hannover en septiembre de este año y lo hizo con vehículos eléctricos: una pick-up, un camión ligero y el monovolumen MIFA 9.

El nuevo MIFA 9 llegará a nuestro mercado en enero de 2023. Según la marca, ofrece diseño, espacio, lujo, calidad y seguridad, todo ello con tecnología 100% eléctrica.

MIFA 9

El MIFA 9 se basa en la versátil plataforma de SAIC. El monovolumen cuenta con siete plazas y unas dimensiones de 5.270 x 2.000 x 1.840 mm que reflejan cómo MAXUS concibe el espacio. Su innovador diseño interior ofrece una buena ergonomía y una alta funcionalidad. Es posible gracias a un equipamiento enfocado al confort y al infoentretenimiento.

Interior

En cuanto a sus características de propulsión y carga: el MIFA 9 incorpora un motor de 180 kW (245 CV), con un par máximo de 350 Nm.

La batería de litio es CATL tiene una capacidad de 90 kWh que, gracias a un consumo energético optimizado, facilita una autonomía WLTP en ciclo urbano de hasta 580 km; de 435 km en ciclo combinado. Además, el MIFA 9 lleva de serie dos cables de carga tipo 2 (Mennekes), uno de carga convencional y otro de carga semirápida.

Además, según decíamos al hablar de él, incorpora: una puerta levadiza trasera automática; una puerta corredera eléctrica bilateral; frenado hidráulico asistido por energía eléctrica; dirección asistida eléctrica; freno de estacionamiento electrónico; radar delantero y trasero; carga de dispositivos de calefacción; y sensor inteligente de alumbrado.

En cuanto a la seguridad, cuenta con sistemas avanzados. Entre ellos: ópticas full LED; doble airbag delantero; airbags laterales y de cortina; sistema de monitorización de fatiga del conductor (DFMS); sistema de aviso de colisión frontal (FCW); sistema de detección de ángulo muerto (BSD); sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA); control de velocidad de crucero adaptativo (ACC); sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y sistema de llamada de emergencia SOS (e-Call).

MIFA 9

Además, añade un sistema de conducción inteligente que reconoce automáticamente el estilo de conducción del usuario a través de los datos almacenados en su memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí