Acuerdo de Hyundai y FAUN.

Hyundai Motor, a través de su tecnología de pila de combustible HTWO, proporcionará la energía a los camiones ENGINIUS de FAUN. Los camiones se destinarán a diversos fines, como recolección de residuos y la entrega de paquetería. La asociación entre ambas marcas permitirá a Hyundai avanzar en su objetivo de llevar el hidrógeno a diversos sectores y conseguir cero emisiones.


La marca de sistemas de pilas de combustible de Hyundai Motor Group, HTWO, se ha asociado con ENGINIUS, subsidiaria de FAUN Group. Suministrará sistemas de pilas de combustible para la producción en serie de camiones comerciales impulsados ​​por hidrógeno.

Mediante su cooperación con FAUN, un actor clave en el mercado europeo de camiones de basura, HTWO acelerará su negocio de pilas de combustible.

En el marco de esta asociación, el sistema de pila de combustible de 90 kW de HTWO se combinará con el chasis ENGINIUS. Proporcionará energía sin emisiones a los camiones de recogida de residuos y camiones de carga media para la entrega de mercancías dentro de la ciudad.

La tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de HTWO está bien establecida a través del NEXO FCEV de Hyundai. Ya han vendido más de 30.000 unidades en todo el mundo.

Camión ENGINIUS

ENGINIUS es el primer fabricante de camiones de Europa con certificación de la Unión Europea para FCEV. Ya ha suministrado 60 camiones recolectores de residuos BLUEPOWER a empresas de eliminación de residuos en toda Europa.

Sistema de pila de combustible HTWQO de Hyundai para camiones ENGINIUS de FAUN.
Sistema de pila de combustible HTWQO de Hyundai para camiones ENGINIUS de FAUN.

El camión de carga mediana CITYPOWER, que ENGINIUS presentó en IAA Transportation 2022, estará equipado con el sistema de celda de combustible de HTWO. Estará listo para pruebas reales en 2024 y la producción en serie está programada para comenzar en 2025.

A través de esta asociación, las dos partes esperan seguir colaborando en soluciones de transmisión ecológicas para vehículos comerciales a mediano y largo plazo.

El acuerdo de Hyundai y FAUN

Taewon Lim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Negocios de Pilas de Combustible e Hidrógeno de Hyundai Motor Group, ha explicado:

“Esta asociación estratégica con ENGINIUS marca otro hito importante en la misión de HTWO de liberar a la humanidad de la dependencia de los combustibles fósiles en el mercado de vehículos comerciales.

Es la primera vez que suministramos nuestro sistema de pila de combustible a otro OEM a gran escala. La flota inicial de ENGINIUS de más de 1100 camiones de pilas de combustible representará una expansión significativa del negocio de sistemas de celdas de combustible de Hyundai”.

Por su parte, Patrick Hermanspann, director ejecutivo de FAUN Group, ha señalado.

“Estoy muy contento de haber podido asociarnos con Hyundai Motor Group, un experto comprobado en el campo de la tecnología de celdas de combustible”.

Finalmente, Thorsten Baumeister, CEO de la División de Camiones de ENGINIUS, ha agregado:

“Nuestros clientes se beneficiarán de nuestro conocimiento conjunto y esta asociación impulsará el transporte comercial por carretera con emisiones neutras de carbono”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí