Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
domingo, septiembre 20, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los turismos enchufables aumentan ritmo aupados por la promesa de las ayudas

Febrero amplía el crecimiento en un 64,39% sobre el mismo mes de 2025

3 marzo 2026 - Categoría: 2026, Informes, Matriculaciones
0
  • Las matriculaciones de coches eléctricos en febrero ganan terreno a 2025
  • La cuota de mercado de los turismos enchufables con respecto al total matriculado ya está en el 21,68%.
  • BYD ATTO 2 DMi lidera el mercado de los PHEV con 1.170 matriculaciones

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables en febrero aumentan su escalada hasta el 64,39% sobre febrero de 2025 (incluimos a turismos y comerciales ligeros). Se han matriculado 22.833 unidades frente a las 13.889 del mismo mes del pasado año. Parece que el anuncio de las ayudas del Programa Auto+ han ayudado a los reacios. Y eso a pesar de que aún no se ha publicado en el BOE. Prometen eso sí, carácter retroactivo a todos los que matriculen en 2026.

Comparativa de ventas de vehículos eléctricos de los últimos años

 

Los turismos enchufables comienzan el año con el 21,68% de cuota de mercado

Siguen las buenas noticias en febrero. El anuncio de las ayudas gubernamentales, han hecho que los usuarios que ya habían decidido su apuesta por los enchufables se hayan animado a comprar. Según los datos de nuestro colaborador GANVAM, las matriculaciones de turismos han cerrado febrero con un aumento de un 7,5% sobre febrero de 2025: Exactamente 97.082 unidades. Según la asociación el aumento
podría ser mayor alcanzando hasta un 13,5% más, si se descontasen las 4.800 unidades adicionales del año pasado propiciadas por el efecto DANA con las ayudas del Plan Reinicia Auto.

En cuanto a los enchufables (EV y PHEV), la cuota de mercado de los turismos se sitúa en el 21,685%, lo que encauza un año complicado a nivel internacional. Sobre todo a nivel de importaciones y repuestos, que podrían sufrir retrasos por los bloqueos a consecuencia de la guerra de Oriente Medio.

No obstante, el aumento de los combustibles fósiles, una vez más, podría decantar la decisión de compra de los usuarios, que esta vez verían com mejores ojos las soluciones electrificadas.

Por el momento, los turismos enchufables matriculados en febrero han sido 21.108 frente a los 13.163 de febrero de 2025, un 60,35% más.

 

Ventas de Coches eléctricos en febrero

Los coches 100% eléctricos suman en febrero 10.100 matriculaciones, un 48,44% más que en febrero de 2025 en el que se vendieron 6.804 unidades. Como ya os dijimos el pasado mes, los vehículos matriculados antes de la aprobación de la Ley obtendrán ayudas retroactivas. Esta circunstancia abona el camino de las matriculaciones durante los próximos meses.

Por modelos Tesla Model 3 matricula 1.170 unidades, seguido por BYD Dolphin Surf con 435 unidades y por Tesla Model Y con 419 unidades. En el acumulado del año, Tesla Model 3 ya ha matriculado 1.179, seguido de Tesla Model Y con 866 y por BYD Dolphin Surf con 724.

En febrero damos la bienvenida a Toyota C-HR+, al esperado Suzuki E-Vitara, al Génesis GV60, al MG S6 ev, al nuevo Hyundai Nexo FCEV y a la primera unidad del Hispano Suiza Carmen.

Los tres coches eléctricos más vendidos del año

  1. Tesla Model 3 – 1.179
  2. Tesla Model Y – 866
  3. BYD Dolphin Surf – 724

 

Las matriculaciones de turismos enchufables ya superan el 21% de cuota de mercado

Ventas de coches híbridos enchufables en febrero

Los híbridos enchufables siguen destacando sobre los 100% eléctrico. En febrero se han matriculado 12.733 unidades que suponen un aumento del 79,71% con respecto a febrero de 2025 en el que se habían vendido 7.085 unidades. Los modelos más vendidos han sido por este orden, el BYD ATTO 2 DM-i con 969 unidades, seguido por Toyota C-HR con 832 y por Ford KUGA con 745.

Los 3 modelos PHEV más vendidos en el año

  1. Toyota C-HR – 1.487
  2. BYD Seal U DM-i – 1.384
  3. Ford Kuga – 1.056

Los cuadriciclos eléctricos

Febrero también trae un aumento en la matriculación de este segmento. Silence S04 viene con 67 matriculaciones, seguido por Citroën AMI con 26 y por Micro Microlino con 17.

Si miramos a febrero de 2025 vemos un aumento del 115,94% ya que en 2026 se han vendido 149 unidades por las 69 de 2025.

Los comerciales ligeros arrasan

Las furgonetas o comerciales ligeros según la tabla que nos pasa GANVAM, matriculan en enero un 139,87% más que en febrero del pasado año.1.576 unidades por las 657 del pasado año.

Los modelos más vendidos este mes han sido el Volkswagen Caddy PHEV con 227 unidades, el Toyota Proace EV con 224 ventas, y el Ford Tourneo Custom con 207 matriculaciones.

Cuota de mercado

Como os decíamos, la cuota de mercado de los turismos enchufables ha llegado al 21,685% de las matriculaciones. Los PHEV consiguen un 55,8% de cuota de mercado con respecto a los EV, un éxito basado en el gran aumento de los modelos y a la incertidumbre de los usuarios por soluciones 100% eléctricas.

Por marcas es BYD sigue liderando la tabla con el 12,58% frente a Mercedes que le sigue con el 11,14% y por Toyota con el 6,66%.

 

Te puede interesar…

    • En 2025 se ha matriculado casi un cuarto de millón de vehículos enchufables
    • Las marcas y coches más fiables según el último ranking de la OCU

 

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2026: los 1.000 km, cada vez más cerca
  • Carlos Sánchez Criado
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2026
  • Carlos Sánchez Criado
    Tesla Model 3 vs Model Y: la comparativa definitiva para elegir el coche eléctrico de Tesla que mejor encaja contigo
  • Carlos Sánchez Criado
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
Noticia anterior

¿Qué está pasando con estos coches eléctricos? Esta marca china anuncia una revisión urgente tras dos accidentes mortales

Noticia siguiente

La gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto ya se queda pequeña antes de empezar a fabricar

Otras Noticias

Híbrido enchufable cetelem Cupra Formentor

Los conductores españoles contemplan un gasto medio de 34.650 euros para la compra de un coche híbrido enchufable

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

Alarma en España ante el descenso en la producción de vehículos y en las exportaciones en este 2026

En España se venden más coches pero se producen menos, estas son algunas claves de la crisis en la industria

enchufe de cargador e-credits

Agosto confirma el aumento de las matriculaciones de vehículos enchufables

El KIA EV3 ha sido el eléctrico más vendido en el mes de agosto, ¿cuáles son las claves de su éxito?

El KIA EV3 ha sido el eléctrico más vendido en el mes de agosto, ¿cuáles son las claves de su éxito?

CUPRA Formentor Grupo Volkswagen

CUPRA tira de las matriculaciones en España del Grupo Volkswagen en los primeros ocho meses del año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

prueba Leapmotor B03X

He conducido el Leapmotor B03X: 382 km, carga rápida y un precio que pondrá en jaque a sus rivales

El cargador eléctrico puede instalarse en una plaza de garaje individual con una comunicación previa a la comunidad de propietarios.

El Tribunal Supremo lo confirma: lo que necesitas para instalar un cargador en tu plaza de garaje sin pedir permiso a tus vecinos

Mercedes Benz Fashion Week foto modelos

Mercedes-Benz, 140 años de historia y más de moda que nunca, disfrutamos de la Mercedes-Benz Fashion Week

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023