marquesinas fotovoltaicas

La utilización de las marquesinas fotovoltaicas como puntos de carga en aparcamientos o grandes superficies es una idea que se está extendiendo a gran velocidad en España. En este artículo, vamos a ver cuáles son las características principales de estas marquesinas, así como los tipos que podemos encontrar en el mercado.

Las marquesinas fotovoltaicas están diseñadas para instalarse en suelo, cumpliendo, gracias a su estructura, con la función de aparcamiento con sombra sin necesidad de ocupar un espacio adicional. Del mismo modo, funcionan como fuente de carga para los vehículos eléctricos, tanto para coches como motocicletas.

Con la utilización de marquesinas fotovoltaicas, se elimina una de las mayores controversias del mundo de la movilidad eléctrica: la procedencia de la energía para cargar el coche. La fuente mediante la que la marquesina genera energía para la recarga es totalmente limpia, ya que proviene del sol. Además, estas marquesinas pueden ser equipadas con software de control de gestión y optimización de la energía.

¿Qué tipo de marquesinas fotovoltaicas puedes encontrar?

Generalmente, las marquesinas fotovoltaicas son modulares, por lo que su instalación se adapta sin problema a las dimensiones de las superficies en las que se quiera instalar. Si quieres ​instalar una marquesina autoconsumo y necesitas una valoración externa, recomendamos recurrir a especialistas del sector para que te asesoren en la elección de las mejores opciones y valorar que tipo de instalación es la más ideal para tu espacio.

Son varios los tipos de marquesinas fotovoltaicas que podemos encontrar, pero todos ellos reúnen en común las siguientes características:

  • Están diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas, lluvia y viento en especial.
  • Gozan de cobertura para parkings a la intemperie.
  • Son modulables y adaptables a cualquier tipo de superficie.
  • Sus cables están canalizados para mejorar su protección y asegurar la manipulación de los mismos.
  • Reducen el consumo de energía de la red eléctrica.
  • No es necesario instalar el cargador que viene con la propia estructura.

Serie PV

La serie PV está diseñada para grandes espacios como parkings y áreas de
servicio. Esta serie está pensada para poder integrar cargadores para coche eléctrico en el ámbito del autoconsumo del hogar o industrial.

Serie PV

Serie PVS

La serie PVS es una solución de carga de menor tamaño, ya que su potencia también se ve reducida. Poseen una mejor adaptabilidad a los espacios disponibles y son idóneas para ser convertidas en punto de carga rápida para bicicletas o motos eléctricas.

marquesinas fotovoltaicas
Serie PVS

Te puede interesar

España tiene la segunda mina de litio más grande de Europa

Así es como de verdad se degradan las baterías de los coches eléctricos

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here