Los híbridos enchufables recogen lo mejor de tres mundos: de los vehículos eléctricos, híbridos y tradicionales. En la foto: Gama Peugeot PHEV.
Los híbridos enchufables recogen lo mejor de tres mundos: de los vehículos eléctricos, híbridos y tradicionales. En la foto: Gama Peugeot PHEV.

A día de hoy, la tecnología híbrida enchufable es una de las opciones de los vehículos electrificados que los usuarios ven como una buena alternativa. En la “Guía Peugeot del coche electrificado” hay un capítulo dedicado a la conducción de los híbridos enchufables. Para muchos conductores, la tecnología recoge lo mejor de tres mundos: de los vehículos eléctricos, híbridos y tradicionales.


La guía explica que, para muchas personas, los híbridos enchufables (PHEV) son actualmente una alternativa práctica y que cubre todas sus necesidades. Además, eluden los inconvenientes de las demás tecnologías. Es decir, ofrecen mayor autonomía y menor tiempo de carga que los eléctricos; tienen más autonomía en modo eléctrico que los híbridos; los consumos son inferiores que los de los coches de combustión y, a cambio, ofrecen la experiencia de conducción de un eléctrico.

Características de los híbridos enchufables

Las características de estos vehículos, que recoge Peugeot, se definen de esta manera:

  1. Permiten vivir la experiencia de conducción de un coche eléctrico

Al poder circular en modo eléctrico, el coche ofrece las características de éste, sobre todo aquéllas que atraen a los conductores. Concretamente, el desplazamiento en calma, sin ruido ni vibraciones, con una “sensación de empuje fluida”.

Advertisement

Lo cierto es que la mayor parte de los desplazamientos diarios en Europa pueden quedar cubiertos por este tipo de vehículos. En esa línea, Peugeot indica: los Peugeot 3008 HYBRID, 508 HYBRID y 508 SW HYBRID ofrecen hasta 59 kilómetros de autonomía 100% eléctrica (WLTP). Disponiendo de puntos de carga en casa o/y en el trabajo, los PHEV pueden circular 120 km diarios en eléctrico.

  1. Más recargas, pero menos necesarias

Los vehículos eléctricos actuales ya cubren las necesidades diarias de kilometraje de la mayor parte de los usuarios. Es cierto. Pero las opciones de un PHEV amplían posibilidades.

Los híbridos enchufables necesitan ser recargados cada día o cada dos o tres días para aprovechar sus ventajas y la experiencia de conducción electrificada. Pero si no se realiza, pueden funcionar con el motor de combustión y, además, seguir funcionando en modo eléctrico con la recarga regenerativa.

Por otra parte, sus recargas con más cortas. Aunque se pueda recargar la batería de forma estándar, con una Wallbox de 32 A con cargador de 7,4 kW necesita 1,45 horas.

Y a la hora de salir de viaje, ofrecen una autonomía similar a la de un coche gasolina o diésel. Por tanto, no se necesita planificar la ruta para realizar una recarga.

Peugeot 508 PHEV SW. recarga hibridos enchufables
Peugeot 508 PHEV SW.
  1. Disfrutar de una conducción clásica

Los PHEV permiten disfrutar de la conducción de un coche tradicional, con el añadido del aporte extra de energía del motor eléctrico, especialmente en la respuesta al acelerador. Es decir, los Peugeot 3008 HYBRID, 508 HYBRID y 508 SW HYBRID tienen un aporte de 81 kW extras; mientras, en el 3008 HYBRID4 es de 83 kW. Y cuando la batería se agota, vuelven a la potencia normal del motor de gasolina, 180 CV.

Asimismo, los híbridos enchufables permiten un modo de conducción similar al tradicional, en cuanto al cambio de marchas. Los vehículos incorporan levas en el volante para el accionamiento manual.

  1. Modos de conducción

Gracias al control electrónico, brindan la posibilidad de unir las características de vehículos eléctricos, híbridos y tradicionales, en un solo coche.

El modo Electric es 100% eléctrico y permite aprovechar plenamente el confort y el placer de circular en un silencio absoluto. El modo HYBRID la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema para elegir la mejor solución posible en función del estado de carga de la batería y los requerimientos del conductor. El modo SPORT saca el máximo partido a la potencia de ambos motores.

  1. Conducción más sostenible y cuidadosa

Los PHEV empujan a realizar una conducción más eficiente, por la propia esencia del PHEV. La generación de conductores de coches híbridos enchufables son más cuidadosos y amables al volante. Eso se traduce en costumbres de conducción mucho más ecológicas, civilizadas y amables.

  1. Las ventajas de la conectividad

Y, además, llevan el añadido de las aplicaciones para: localizar puntos de carga; planificar itinerarios y hacer seguimiento del consumo; abonar la recarga con una tarjeta de pago único; acceder a una amplia infraestructura de más de 130.000 puntos de carga en Europa. Todo ello, entre otras funciones relacionadas con los PHEV.

Los 10 mejores híbridos enchufables para comprar

Los híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here