Jaguar quiere liderar el segmento de los coches eléctricos de lujo. Para ello, el fabricante Jaguar Land Rover (JLR), ha dado un paso de gigante al preparar un gran equipo destinado exclusivamente a las tecnologías de electrificación y digitales. Esta iniciativa ha permitido la formación de más de 20.000 empleados y colaboradores, gracias al Programa de Competencias Futuras de JLR, que será el impulsor de los coches eléctricos de Jaguar.
Hoy en día, Jaguar Land Rover se ha consolidado como el mayor fabricante de coches de lujo del Reino Unido. Actualmente, más de 2.400 empleados de producción en sus plantas británicas ya han adquirido habilidades para trabajar con coches eléctricos de lujo. Además, casi el 95% de los técnicos de concesionarios (unos 10.000) se han especializado en la atención de la nueva gama de coches eléctricos de lujo de JLR.
¿Cuáles son los coches eléctricos de Jaguar?
La lista de los coches eléctricos de Jaguar está integrada por un modelo 100% eléctrico, el Jaguar I-Pace, que a su vez es el primer coche de producción totalmente eléctrico de la marca inglesa.
Jaguar cambia las reglas del carsharing y apuesta por el gran lujo
Por otra parte, Jaguar cuenta con dos modelos híbridos enchufables: el Jaguar F-Pace PHEV, un SUV de altas prestaciones, y el Jaguar E-Pace PHEV, un híbrido eléctrico en un formato SUV compacto.
Jaguar I-Pace, el único coche 100% eléctrico de la marca
El Jaguar I-Pace cuenta con el honor de ser el primer SUV de lujo completamente eléctrico en su categoría. En este modelo, Jaguar ha apostado por un rendimiento excepcional, con una aceleración impresionante, de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y una potencia de 400 CV. A ello hay que añadir una tracción total diseñada específicamente para carretera.
Este modelo presenta un interior espacioso, de alta calidad y extremadamente silencioso. Además, su batería de 90 kWh proporciona una autonomía real de 480 km, según el ciclo WLTP. Sus medidas son de 4.682 mm de longitud, 1.565 mm de alto y 1.895 mm de ancho.
Cuenta de serie con elementos de seguridad como la asistencia a la frenada, el asistente de arranque en cuesta, el asistente de cambio involuntario de carril o la cámara de visión trasera, entre otros. Tiene dos versiones, el Jaguar I-Pace EV 90kWh 400CV AWD Auto RDynamic SE, cuyo precio es de 95.000 euros, y el Jaguar i-Pace EV 90kWh 400CV AWD Auto RDynamic HSE, que cuesta 103.500 euros.
Los coches híbridos de Jaguar
El Jaguar F-Pace es un SUV de altas prestaciones que combina la eficiencia un híbrido eléctrico con un diseño espectacular y una conducción deportiva. Tiene 4,73 metros de largo, y una línea muy aerodinámica que le proporciona un coeficiente aerodinámico de 0,34. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía eléctrica es de 65 km, y su precio oscila entre los 85.750 euros de la versión Jaguar F-PACE 2.0 PHEV 297 kW (404 CV) AWD Auto R-Dynamic S y los 90.500 euros de la versión F-PACE 2.0 PHEV 297 kW (404 CV) AWD Auto R-Dynamic SE.
Por su parte, el Jaguar E-Pace dispone de todas las ventajas de un híbrido eléctrico en un elegante formato SUV compacto. Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos. Tiene unas medidas de 4.395 mm de longitud, 1.984 mm de ancho y 1.648 mm de ancho. En cuanto a su autonomía eléctrica, es de 61 km. Su precio parte de 66.250 euros.
Ambos modelos disponen de serie de un buen paquete de medidas de seguridad, como control de crucero y limitador de velocidad, control de distancia de aparcamiento delantero, control de distancia de aparcamiento trasero, control de estabilidad, control de frenada en curva o control de presión en neumáticos. El confort y el lujo está asegurado en su interior, gracias a elementos como los asientos con calefacción, la pantalla táctil central de 29 cm (11,4″), la tapicería de piel o el climatizador bizona.
Te puede interesar…
- El Grupo Volkswagen también apuesta sobre seguro con las baterías de estado sólido
- 5 claves para planificar tu viaje de vacaciones en un vehículo eléctrico
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.