A medida que la movilidad eléctrica se va colando en más garajes, los usuarios tienen la necesidad de instalar cargadores para coches eléctricos. Vamos a ver algunas opciones muy económicas que podemos encontrar en Lidl.

Cargador móvil de 3,7 kW

La gama de acceso de cargadores para coches eléctricos de Lidl empienza con una estación de carga móvil de 3,7 kW. No requiere instalación, ya que puede conectarse a cualquier enchufe normal.

Está diseñado para la recarga sencilla de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Dispone de conector tipo 2 y 5 potencias de carga seleccionables.

El cargador móvil de Lidl cuenta con indicación del ajuste de la potencia de carga y el estado y tiempo de la misma. También indica la energía alimentada y la tensión de la carga.

Del mismo modo, el cargador dispone de interrupción automática de la carga en caso de sobrecalentamiento del conector y continuación automática del proceso de carga en caso de apagón.

¿Su precio? Está disponible por 149,99 euros.

Estación de carga para vehículos 11 kW

La siguiente gama de cargadores para coches eléctricos que encontramos en Lidl tiene una potencia de 11 kW y cuenta con pantalla LC en color con manejo sencillo e intuitivo

Según detalla Lidl en su anuncio, se trata de un cargador que requiere de instalación por parte de un profesional electricista. Además del precio por la actividad del profesional, también hay que sumar unas tasas oficiales sujetas a la solicitud de un boletín eléctrico, que certifica que una instalación eléctrica es apta para el suministro de corriente. Tiene un precio de media entre 100 y 150 euros.

El cargador detecta automáticamente el suministro eléctrico de 400 V o 230 V. En el primer caso, se podrán elegir 4 potencias de carga: 4, 7, 9 o 11 kW. Para el segundo serán 3: 2, 3 o 4 kW.

Por último, cuenta con carga segura gracias al test automático en la conexión y con carcasa con protección contra chorro de agua con sujetacables e interruptor de apagado de emergencia.

El precio de este cargador es de 329,99 euros.

Cargador para vehículos eléctricos de 22 kW

La versión de cargador más potente que Lidl comercializa es la de 22 kW. Al igual que el de 11 kW, su instalación debe ser llevada a cabo por un electricista.

También detecta automáticamente el voltaje, aunque con 400 V hay disponibles 5 potencias de carga seleccionables: 4, 7, 9, 11 o 22 kW. A 230 V, las potencias disponibles serán de 2, 3, 4 o 7 kW.

Otras de sus prestaciones son:

  • Función Master/Slave para la compensación de la carga si se usan varias Wallbox.
  • Modo Stand-by de bajo consumo por debajo de 2,5 W.
  • Carcasa con protección contra chorro de agua (IP65) con sujetacables e interruptor de apagado de emergencia.

Está disponible por 499,99 euros.

cargadores para coches eléctricos

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí