lg

LG Energy Solution, con sede en Corea del Sur, se ha puesto como objetivo arrebatarle a la china CATL el liderazgo en fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Para ello, la compañía tiene planes de expansión en seis países y trabajará para desarrollar tecnologías innovadoras.

LG Energy y su matriz LG Chem esperan recaudar 10.700 millones de dólares en una ronda de financiación que abrirá el próximo 27 de enero. En caso de tener éxito, LG Energy pasaría a contar con una valoración de cerca de 60.000 millones de dólares,  Samsung Electronics y SK Hynix en la Bolsa de Corea.

En cuanto a los planes de producción, en un evento celebrado el pasado 10 de enero, el CEO de la compañía, Kwon Young-Soo, afirmó que LG Energy aumentará su capacidad de producción de baterías casi en tres veces su tamaño, en un periodo de tres años, hasta alcanzar los 400 GWh anuales. LG Energy suministra baterías a fabricantes de automóviles como Volkswagen, Tesla y Audi, así como a la alianza de Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors. Aunque se cree que estos contratos son a largo plazo, la compañía aún necesita aumentar la capacidad para cumplir con sus compromisos.

Planes de expansión de LG Energy

Los planes de expansión ya están en marcha en seis países. En concreto, la compañía tiene planes de inversión conjunta con General Motors en Estados Unidos y para otros proyectos en Polonia, China, Corea del sur, Canadá (en colaboración con Stellantis) e Indonesia, país en el que trabaja de forma conjunta con Hyundai Motor.

Además, LG Energy está trabajando en una innovadora batería de estado sólido. También está desarrollando una batería ligera de litio-azufre que podría usarse en drones y taxis voladores.

La carrera por el liderazgo en la cuota de mercado de baterías para vehículos eléctricos comienza a estar muy ajustada. Según Techno Systems Research, CATL fue el líder de la industria en 2020 con una cuota de mercado del 25,3%, seguido de LG Energy con un 22,7%. Los clientes internacionales de CATL incluyen Tesla, BMW, Toyota Motor y Honda Motor, pero la compañía aún genera el 80% de sus ingresos en China.

CATL abrirá una planta en Europa este año en un intento de diversificación geográfica. Aun así, debido a las tensiones entre Estados Unidos y China, será difícil que la compañía construya relaciones profundas como la creación de empresas conjuntas con empresas occidentales.

CATL espera tener más de 670 GWh de capacidad de producción en 2025, lo que la coloca por encima de los 400 GWh planificados de LG Energy. La compañía gastará cerca de 47 millones de dólares por cada GWh adicional de capacidad.

Fuente: Nikkei Asia.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here