La marca de la manzana mordida anuncia que con la versión iOS 14, la aplicación Apple Mapas ofrecerá una serie de novedades importantes para los usuarios de vehículos eléctricos. Entre otras nuevas funcionalidades, mostrará la ubicación de puntos de carga compatibles.

Si fuera una carrera, sería de justicia decir que, en esto, Google ha tomado la delantera a Apple. El buscador más utilizado de la Red hace tiempo que muestra en su cartografía los cargadores para coches eléctricos. Empezó ofreciendo solo la ubicación sobre los mapas; semanas después, sumó la posibilidad de filtrar los resultados mostrando solo los compatibles. También adelantó que permitiría abonar la carga desde el dispositivo móvil.

Ahora es la marca de la manzana la que anuncia que sus mapas mostrarán la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos.

Apple muestra los puntos de carga en la versión iOS 14

La mejora de su cartografía ha sido una de las novedades anunciadas por Apple en el Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores).

La aplicación Apple Mapas mostrará la ubicación de los cargadores a partir de la versión iOS 14. No solo eso, también permitirá gestionar las rutas o desplazamientos en función de la necesidad de cargar el vehículo o no. Si se activa la opción de localizción de cargadores, ofrecerá información de dónde hacerlo y cuánto tiempo tardaremos.

e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes

 

Apple Mapas calculará la autonomía disponible

Según ha anunciado Apple, su aplicación de mapas también podrá rastrear la carga actual del vehículo. Esto resulta especialmente interesante pues supone que, una vez en marcha, irá recalculando y si la autonomía baja, teniendo en cuenta variables como las pendiente en la carretera, agregará de forma automática paradas de recarga a lo largo del camino.

Una vez que el usuario introduzca la información pertinente, Apple Mapas memorizará qué tipo de cargador es compatible con el coche eléctrico de manera que el conductor sea dirigido siempre a un punto que le sea útil.

Otras funciones de interés

Parece que los de la manzana mordida han pisado el acelerador en el desarrollo de nuevos servicios para los conductores. Además de la ubicación de puntos de carga compatibles en ruta, los usuarios de la versión iOS 14 recibirán información de cámaras en semáforos y radares.

La cartografía de Apple estará actualizada con los espacios de acceso restringido al tráfico y enviará alertas cuando el usuario acceda a una zona que no le está permitida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here