First Stop quiere convertirse en la red de talleres líder en soluciones de movilidad. De momento cuenta con dos argumentos importantes para conseguirlo: un plan para poner en funcionamiento 100 puntos de carga y un servicio de carga eléctrica fuera del taller

First Stop puede presumir de tener un servicio pionero en Europa de carga eléctrica fuera del taller.

Como parte de su compromiso para la sostenibilidad, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil cuenta con dos exclusivos servicios de carga fuera del taller:

  • por un lado, dispone de una flota de furgonetas equipadas con cargador eléctrico que hacen recargas de emergencia a los vehículos sin necesidad de tener que transportarlos con una grúa hasta el punto de recarga más cercano.
    Estas furgonetas son autónomas porque se auto-recargan y ofrecen también servicios de mecánica rápida convirtiéndose en un taller móvil
  • por otro, varias motos eléctricas que utiliza como vehículos de asistencia mecánica last mile

Patente registrada

El servicio que prestan las furgonetas de asistencia, conocido como Ranger, es pionero en Europa y ha sido reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como un Modelo de Utilidad.

First Stop ha conseguido la patente de innovación como vehículo taller móvil, con lo que se convierte en la primera compañía que obtiene un derecho exclusivo de este tipo.

El servicio Ranger eléctrica se presta actualmente en Madrid, pero se ampliará a Barcelona, Valencia y Sevilla durante los próximos meses.

Esta flota cien por cien eléctrica complementa el servicio móvil de furgoneta de mantenimiento equipada también con cargador eléctrico que la red lanzó el año pasado, y que ha realizado una media de 110 servicios al mes.

“Con la incorporación y el reconocimiento como Modelo de Utilidad de la Ranger se demuestra una vez más nuestra apuesta por la innovación para ofrecer un servicio medioambientalmente responsable que está preparado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más sostenible”, ha dicho José Manuel Ledo, director general de First Stop.

“Ese siempre ha sido nuestro objetivo, ofrecer las mejores soluciones de movilidad cuándo y dónde los usuarios lo necesiten y anticipándonos a esas necesidades, pero respetando siempre nuestro firme compromiso con el Medio Ambiente. Y este compromiso es el que nos ha convertido en líderes de soluciones de movilidad”, sentencia.

Objetivo: 100 puntos de carga antes de que acabe el año

A los servicios de carga in itinere, First Stop suma un segundo argumento para convertirse en líder de soluciones de movilidad: un mapa eléctrico de puntos de recarga para vehículos en España y Portugal que alcanzará los 100 puntos de recarga al finalizar el año.

Con presencia en todas las capitales de provincia del país, First Stop se convierte así en la primera red de talleres que cuenta con una red propia de puntos de recarga en sus establecimientos para ofrecer cobertura eléctrica.

Los usuarios podrán hacer uso de los cargadores eléctricos dentro del horario comercial de los talleres habilitados. Este servicio de recarga para coches eléctricos o híbridos “enchufables” cuenta con cargadores de 22 kW de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en unas cuatro horas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here