Informe Metricson patinetes
Los patinetes eléctricos, una forma de movilidad sostenible con problemas en las ciudades

Son muchas las voces que se han alzado en las últimas semanas pidiendo a la DGT que regule el uso de los patinetes eléctricos. Parece que lo han conseguido.

Aunque tengan sus detractores, deben asumir que los patinetes eléctricos son una moda que ha llegado para quedarse.

El problema es que los patinetes eléctricos deben convivir con bicicletas y otras alternativas de transporte urbano sin que, en la mayor parte de las ciudades, exista una regulación al respecto.

Cada vez son más los Ayuntamientos que preparan ordenanzas de movilidad en las que quede debidamente reflejado cómo, cuándo y, sobre todo, por dónde pueden circular los patinetes eléctricos.

Pero son más las que no tienen ni preparan una norma específica y piden a la DGT que regule el uso de los patinetes eléctricos.

Patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos también requieren la formación vial de los usuarios

La DGT regulará el uso de patinetes eléctricos en las ciudades

El anuncio de que la DGT regulará el uso de patinetes eléctricos ha partido del propio director general de Tráfico.

Durante una jornada sobre planes de movilidad organizada por la Fundación Pons y el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Pere Navarro ha dicho que muchos “ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo, que les reconozcamos como sea”.

Navarro también ha apuntado que “nos están pidiendo que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y en eso estamos, porque hay que hacerlo”.

Ahora bien, ¿cómo se llevará a cabo dicha regulación? Navarro señala que “se darán unas normas muy básicas” y que el objetivo es que ” tengan una cierta personalidad jurídica”.

La nueva normativa al respecto se instaurará mediante una reforma de la Ley de Seguridad Vial en la que ya se está trabajando, aunque hasta que no se complete no entrará en vigor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here