Izera, la nueva marca de coches eléctricos que llega desde Polonia irrumpe en el mercado con dos prototipos.

Polonia no es un punto señalado en el mapa de la automoción. Eso es así a día de hoy, pero el panorama podría cambiar si Izera, la nueva marca de coches eléctricos, irrumpe en el mercado con el éxito que esperan sus creadores.

Izera es la marca creada por el fabricante Electromobility Poland para entrar en el mercado de vehículos eléctricos. Su carta de presentación son dos prototipos que trataran de hacerse un hueco en el mercado por su diseño y, sobre todo, por su precio (con modelos como el Dacia Spring en el punto de mira). Este es su vídeo de presentación:

Estos son los dos primeros Izera eléctricos

Para entrar en el mercado, Izera ha desarrollados dos prototipos cien por cien eléctricos: uno tiene carrocería SUV; el otro, es un compacto de diseño moderno. En ambos casos, tras el diseño de los bocetos está el estudio italiano Torino Design.

“Nos centramos en la amplitud, el carácter familiar y la comodidad del viaje”, ha dicho Piotr Zaremba, presidente de ElectroMobility Polonia. “El diseño juega un papel importante, porque nuestra investigación muestra que para los polacos, la característica más importante de los automóviles que les gustaría comprar, además de las características funcionales, es la apariencia”.

En el interior, destacan las grandes pantallas que dominan sobre el salpicadero.

Los coches eléctricos de Izera estarán disponibles con dos opciones de batería, ofrecerán una autonomía de 400 km y podrán pasar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Aunque no han adelantado mas datos sobre prestaciones o equipamiento sí sabemos que contará con un buen número de ayudas a la conducción.

¿Hay mala noticia? Sí, que para verlos en la calle habrá que esperar a 2023 y que, de momento, solo están anunciados para Polonia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here