IVECO y Grupo Alpega, al que pertenecen Teleroute y Wtransnet, se asocian para avanzar hacia un transporte sostenible. Ambas empresas amplían su acuerdo con el acceso a las “bolsas de carga” para clientes de España e Italia. Las bases de clientes del grupo comprenden la mayor comunidad de transporte de Europa: 85.000 profesionales conectados en tiempo real para optimizar rutas y mejorar márgenes empresariales.
El transporte de mercancías por carretera está trabajando y preparando un futuro que presta mayor atención a la sostenibilidad. Ante este nuevo enfoque, todos los actores del sector buscan soluciones para alcanzar un escenario de cero emisiones a medio plazo.
En ese camino están IVECO, así como Teleroute y Wtransnet, ambas como parte del Grupo Alpega. Así, IVECO ha seleccionado al grupo como socio estratégico de movilidad, uno de los líderes mundiales de servicios de software.
Por tanto, se unirán con estos objetivos: abordar servicios energéticos y ecosistemas que impulsan el transporte eléctrico y emisiones cero; fomentar la tecnología y las soluciones sostenibles.
Estrategia de IVECO
La estrategia de IVECO persigue el avance de la descarbonización. Lo hemos ido viendo con el tiempo. De hecho, los últimos acuerdos con otros socios han ido en esa dirección. Hemos hablado de alguno de ellos. Así, y como ejemplo:
- Con Eni, la energética italiana, acordaron hace un mes unir fuerzas para cooperar en iniciativas de movilidad sostenible en el sector de vehículos comerciales en Europa.
- Un acuerdo con Enel X, un par de meses atrás, que persigue impulsar la e-movilidad europea en vehículos industriales.
- O el realizado con Air Liquide, hace unos meses, para desarrollar conjuntamente la movilidad con hidrógeno en Europa.
Acuerdo IVECO – Alpega
Ambas empresas unirán fuerzas en la Agenda 2030, aumentando su enfoque en la sostenibilidad y reduciendo la presión de los costes. A mismo tiempo, promoverán el desarrollo y el uso de vehículos eléctricos, contribuyendo a crean un futuro más respetuoso con el medio ambiente. La digitalización y el desarrollo de sistemas inteligentes, como los que ya proporciona Alpega, desempeñarán un papel fundamental en su asociación.
La presente asociación amplía el acuerdo de colaboración firmado en 2021 entre ambos. Gracias a éste, Alpega ofrecerá a los clientes de IVECO en Italia y España un acceso promocional a sus bolsas de carga, Teleroute y Wtransnet.
El objetivo es proporcionar a las empresas de transporte la capacidad de gestionar sus camiones de la forma más eficiente. Así podrán reducir los kilómetros en vacío y mejorar su huella de carbono.
Según ha explicado Fabrice Douteaud, director general de la bolsa de carga del Grupo Alpega:
“La decisión de IVECO de elegirnos como socio estratégico pone de manifiesto nuestro compromiso con la consecución de un ecosistema de transporte de mercancías por carretera sostenible y eficiente. Ambas empresas han asumido un firme compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus clientes. Gracias a esta iniciativa podrán seguir avanzando en la consecución del objetivo de cero emisiones”.
Por su parte, Fabrizio Conicella, Head of Digital and Advanced Technologies de IVECO, ha añadido:
“Esta asociación con Alpega encaja en la estrategia ESG del Grupo Iveco. Confirma la determinación de IVECO de proporcionar a las empresas de transporte servicios digitales específicamente diseñados para aumentar la productividad de los vehículos. Y, a la vez, se reduce el consumo de combustible y se mejora la sostenibilidad del negocio.”