Todocamino cien por cien eléctrico, de tamaño medio y diseñado sobre una plataforma específica para enchufables. Con 480 km de autonomía, el IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva familia de eléctricos de Hyundai.

El IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva familia de eléctricos de Hyundai. Ha sido desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) lo que, en palabras de la marca le conceden “unas proporciones únicas, una distancia elevada entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load ( V2L)”.

IONIQ 5, un diseño que resulta familiar

Es posible que las líneas del nuevo todocamino eléctrico se te antojen familiares. No es casualidad. Hyundai ha hecho un guiño al que fuera su primer modelo de producción, el Hyundai Pony, creando un hilo conductor desde el pasado hasta el presente y conectándolo con el futuro. “Se trata de una redefinición del diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que crezca la gama IONIQ”, afirman.

Consulta la ficha completa del Hyundai IONIQ 5 en nuestra Guía de Coches

Del exterior destaca su anchura entre ejes (tres metros) y el frontal, equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai (minimiza los huecos entre los paneles para mejorar la aerodinámica).

En los laterales llaman la atención los tiradores escamoteables enradasados; también las llantas aerodinámicas con diámetro de 20 pulgadas.

En el interior busca el concepto Living Space, con una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás 140 mm y asientos delanteros son ajustables electrónicamente.

Mención aparte merece también que muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles, como PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

Dos opciones de baterías…

El IONIQ 5 saldrá a la venta en los próximos meses (antes del segundo semestre de 2021) con dos opciones de batería: una de 58 kWh y otra de 72,6 kWh.

También se podrá elegir con un solo motor eléctrico instalado en el eje trasero o con dos, uno colocado en la parte delantera y otro en la trasera.

La autonomía es de 480 km, aunque esta cifra está todavía pendiente de homologación oficial.

… y carga ultrarrápida en 18 minutos

Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.

Mención aparte merece su innovadora función V2L, que permite a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, tanto en movimiento como en estático. Cuenta, para ello, con dos puertos V2L situados uno bajo los asientos de la segunda fila y otro en el exterior del coche eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here