Ibil

Con 6 ubicaciones distintas de puntos de carga, la isla de Fuerteventura queda totalmente conectada fruto del acuerdo entre el Cabildo e IBIL, que facilitarán a los usuarios la carga de sus vehículos de manera gratuita durante el primer año.

6 nuevos puntos de recarga están disponibles desde el viernes pasado en Fuerteventura, fruto del acuerdo entre el Cabildo de Fuerteventura e Ibil, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos. En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel y el gerente regional de las zonas este e Islas Canarias de IBIL, Mauricio Ríos.

“Dentro de nuestro plan por las renovables apostamos por una movilidad sostenible con diferentes medidas que motiven y faciliten que particulares se planteen como opción viable el vehículo eléctrico”, declaró Morales durante el acto de inauguración.

Por su parte, para Herrera Martel, “es importante seguir apostando desde el Cabildo por el vehículo eléctrico en la Isla, siendo la instalación de estos puntos de recarga un paso imprescindible para impulsar el uso de este tipo de vehículos en Fuerteventura y facilitar que los ciudadanos apuesten por ellos para favorecer así el medio ambiente”. Además, también quiso añadir que “la puesta en marcha de estos seis puntos de recarga supone una estrategia más dentro del objetivo del Cabildo de impulsar las energías sostenibles, junto a la ampliación de la flota de vehículos cien por cien eléctricos de la Corporación insular, entre otras medidas”.

Fuerteventura queda por tanto conectada por una infraestructura de recarga diseñada para asegurar la movilidad eléctrica en la isla y facilitar desplazamientos de distancias mayores. El objetivo insular de reducir las emisiones y preservar su territorio Reserva de la Biosfera se ve cada vez más cerca con la puesta en marcha de esta red de carga.

Funcionamiento y localización de los puntos de recarga de IBIL

Con ánimo de fomentar el uso de vehículos eléctricos en la isla, la energía proporcionada por los puntos de recarga será gratuita durante el  primer año de funcionamiento. De este modo, el usuario solo tiene que descargar la aplicación móvil de IBIL para iniciar sus recargas, sin necesidad de utilizar tarjetas o soportes físicos.

Los puntos de recarga funcionan ya por todo el territorio insular. 3 de ellos son de carga rápida y se encuentran en Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable. Estos puntos de carga son terminales trimanguera (con conectores Chademo, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50kW de potencia. Los tres puntos de recarga restantes son, por el contrario, de carga semi rápida y se encuentran en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Alma. Estos puntos son equipos de hasta 22 kW y cuentan con conectores Schuko y Mennekes.

Todos los puntos de recarga instalados en la isla se encuentran en la vía pública y permiten llevar a cabo las recargas a cualquier hora y cualquier día de la semana.

A la puesta en funcionamiento de estos 6 puntos de recarga en Fuerteventura, se suman también los 3 puntos de carga rápida que la empresa tiene en Lanzarote, situados en Playa Blanca, Arrieta y Monumento al Campesino, consolidando la presencia de IBIL en las Islas Canarias.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here