Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Iberdrola supera a Zunder y abre la (por ahora) mayor estación de recarga de España

La compañía energética inaugura un megahub de recarga con 70 puntos de hasta 150 kW

19 diciembre 2024 - Categoría: Recarga
0
Iberdrola
  • Iberdrola y bp pulse inauguran un megahub de recarga en Granada
  • La instalación cuenta con un total de 70 puntos de recarga, la mayoría son de carga rápida a 22 kW
  • Explicamos qué es un eco-hub de recarga con el primero de Eranovum en España

Vamos a dejar de hablar de la estación de recarga más grande de España porque pocos títulos pasan de unas manos a otras con tanta celeridad. Hace solo unos días poníamos esta etiqueta a la que ha inaugurado Zunder en Asturias (concretamente en el centro comercial Parque Principado), con 36 puntos de carga ultrarrápida (de 160 y 400 kWh). Ahora hay que quitársela porque ya hay otra que la supera en número.

La mayor estación de recarga de España (por ahora)

Iberdrola y bp pulse acaban de inaugurar en Andalucía una estación con 70 cargadores para vehículos eléctricos.

El megahub de recarga se ubica dentro del parking del centro comercial Nevada Shopping de Granada. El estacionamiento, de uso público, cuenta con un total de 6.000 plazas de las que 70 se han acondicionado para la recarga de vehículos eléctricos.

 

Su localización, en un enclave estratégico cerca de la A-92 que conecta con Granada y Sevilla, y la A-44 que facilita el acceso desde Jaén, Málaga, Almería y Córdoba, lo convierte en un punto clave para la movilidad eléctrica en la región.

70 cargadores de hasta 150 kW

Ya que hemos comparado el nuevo megahub de carga de Iberdrola con la nueva estación de Zunder destacando que la primera supera a la segunda en número de cargadores, es justo decir que la asturiana gana en potencia y velocidad de carga.

El nuevo centro de recarga de Iberdrola en Granada está dotado con un total de 70 puntos de recarga de carga rápida y ultrarrápida repartidos de este modo:

  • 8 puntos de carga ultrarrápida de 150 kW
  • 6 puntos de carga rápida de 50 kW
  • 56 puntos de recarga semirrápida de 22 kW

Servicios añadidos

«El megahub se integra en el Parque Comercial Nevada Shopping, un destino de compras y ocio que cuenta con una gran oferta de servicios como tiendas, restaurantes, cafeterías, cines y actividades de ocio», explican fuentes de Iberdrola.

Además, dispone de Wi-Fi gratuito, estacionamiento accesible con 6.000 plazas y áreas diseñadas para personas con movilidad reducida. «Este enfoque permite a los usuarios aprovechar al máximo su visita mientras cargan sus vehículos», añaden.

ganvam

Más ‘mega-hubs’ en Andalucía, Canarias y Cataluña

La puesta en servicio de esta estación es el primer paso de un plan estratégico que contempla la implementación de grandes estaciones de recarga en otros centros comerciales cuya propiedad y gestión es de General de Galerías Comerciales, en comunidades como Andalucía, Canarias y Cataluña.

A este respecto, Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse, ha subrayado que “con la puesta en servicio de este megahub, el mayor del país en términos de carga pública, damos un paso más en nuestro compromiso por liderar la electrificación del transporte, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios”.

Iberdrola tiene 155 cargadores en Andalucía

Para Iberdrola la comunidad andaluza es «una región clave en su estrategia de despliegue de infraestructura de recarga».

La compañía dispone de estaciones de recarga ultrarrápida en todas las provincias de Andalucía. Este megahub en Granada amplía aún más el alcance de la red, posicionando a la región andaluza como un «referente en la movilidad del futuro, que pronto permitirá que el transporte se realice sin emisiones, con energía de origen renovable y producida localmente, mejorando a la vez la competitividad de la economía regional»

Tras su puesta en marcha, la compañía cuenta ya con una red de 155 puntos de carga en la comunidad autónoma, todos ellos operativos y alimentados con 100%energía renovable con certificado de origen. De ellos, 85 son ultrarrápidos.

Hacia la interoperabilidad

La compañía energética, que es a día de hoy uno de los principales operadores de recarga en España, está llevando a cabo un proceso de transformación de todos sus cargadores públicos que permitirá, una vez culmine que los 8.000 puntos de carga de uso público que tiene repartidos por el territorio nacional admitan el pago directo con tarjeta bancaria.

En los puntos en los que todavía no se ha efectuado la transición, los usuarios de la red de Iberdrola pueden  efectuar recargas mediante la App de Recarga Pública de Iberdrola. Esta aplicación ofrece diferentes funcionalidades, como consultar el estado de los cargadores en tiempo real, reservar el que se quiera utilizar o planificar su ruta obteniendo la información de los cargadores en los que se necesita parar durante el viaje planteado.

 

Te puede interesar…

  • Iberdrola pone fin a una de las principales quejas de quienes usan cargadores públicos
  • Cargar el coche eléctrico conectado a una farola, una realidad que pronto podría llegar a España
  • En España ya hay más puntos de recarga rápida y ultrarrápida que gasolineras
Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO
  • Noelia López Redondo
    Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2026: novedades y lanzamientos
  • Noelia López Redondo
    Estos son todos los coches eléctricos de Suzuki para 2026: autonomía, prestaciones y precios
  • Noelia López Redondo
    Todos los coches eléctricos de Fiat para 2026
Noticia anterior

Sin sorpresas en este ranking de las marcas de coches eléctricos más valoradas

Noticia siguiente

Estas son todas las versiones del Tesla Model 3 que se pueden comprar en España

Otras Noticias

El cargador eléctrico puede instalarse en una plaza de garaje individual con una comunicación previa a la comunidad de propietarios.

El Tribunal Supremo lo confirma: lo que necesitas para instalar un cargador en tu plaza de garaje sin pedir permiso a tus vecinos

El Cayenne Electric incorpora carga inalámbrica de hasta 11 kW, puertas eléctricas y 105 colores, junto con nuevos recursos para aumentar el confort.

El Porsche Cayenne Electric ya se puede cargar sin cables: hasta 11 kW y añade 105 colores disponibles y puertas eléctricas

Tesla red carga Megacharger

Tesla despliega en Europa su red de recarga más potente, pero hay un problema, no está pensada para tu coche

Electreon Lite DOT

Llega, aparca y carga… pero sin cables

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

Zunder hace historia en Portugal inaugurando la primera estación de recarga ultrarrápida con cargadores para vehículos pesados

Zunder hace historia en Portugal inaugurando la primera estación de recarga ultrarrápida con cargadores para vehículos pesados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

porsche baterías

Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023