Tecnología del Nexo de pila de combustible
Hyundai utilizará la tecnología del Nexo, de pila de combustible, para crear una planta de producción de energía.

Hyundai Motor Company ha firmado un acuerdo para construir una planta de energía partiendo de la tecnología del Nexo. La marca sigue la línea de su visión FCEV 2030, basada en el hidrógeno.

El acuerdo al que ha llegado Hyundai ha sido con empresas locales, Korea East-West Power y Deokyang.  Van a generar energía a partir del hidrógeno.

El proyecto piloto desarrollará una instalación de energía de pila de combustible de hidrógeno de 1 megavatio (MW). Hyundai Motor aportará el sistema de pila de combustible. Mientras, EWP gestionará la instalación y venta de electricidad, y Deokyang suministrará el hidrógeno.

Es la primera vez que se usa la tecnología del Nexo, de pila de combustible y patentada por Hyundai, en este sentido. Así, en lugar de tecnología extranjera, la planta coreana de tendrá tecnología local para producir energía de pila de combustible.

Dicha planta contará con dos módulos generadores de 500 kW tipo contenedor. Cada uno cargado con módulos de energía del Nexo, el vehículo de pila de combustible de Hyundai. En total, la instalación será de 1 MW de energía y se iniciará a fines de este año en Ulsan.

La instalación podrá generar un suministro anual de 8.000 MWh. Eso supone electricidad suficiente para alimentar a aproximadamente 2.200 hogares a 300 kWh/mes. Y puesto que el hidrógeno no emite contaminantes los beneficios para la zona son evidentes.

El hidrógeno utilizado en la instalación será un subproducto de hidrógeno proveniente de un complejo petroquímico cercano a través de una red de tuberías, lo que reducirá los costos y aprovechará las fuentes de energía locales.

Acuerdo entre Hyundai Motor Company y empresas locales para generar energía del hidrógeno
El acuerdo entre Hyundai Motor Company y dos empresas locales de Corea se firmó hace unos días.

Tecnología del Nexo de Hyundai

El proyecto piloto es una oportunidad para que Hyundai Motor lleve la tecnología del Nexo, de pila de combustible, más allá de la industria de automoción. Además, la instalación contribuirá a la creación de empleo y al crecimiento de otras industrias relacionadas.

EWP podrá asegurar una mayor participación de las energías renovables en su combinación energética. Mientras, Deokyang ayudará a reducir el precio del hidrógeno, gracias al mayor volumen de comercio y una gestión estable de oferta y demanda.

Hyundai Motor colaborará estrechamente con EWP y Deokyang para ampliar el alcance del proyecto en el futuro.

Hyundai espera fomentar la industria de pilas de combustible y otros sectores relacionados en el futuro. Asimismo, continuará su compromiso de aprovechar su tecnología de pilas de combustible para construir una “Sociedad de Hidrógeno”. Eso está en línea con su “Visión 2030 de FCEV” anunciada a principios de este año.

Lo comentábamos desde estas páginas. Más allá de los vehículos, Hyundai anunciaba que quería explorar nuevos negocios para suministrar sistemas de pilas de combustible. Su target: drones, embarcaciones, montacargas, generadores de energía… y, por supuesto, fabricantes de automóviles. Lo cierto es que esa línea es la que está siguiendo, como demuestra la nueva planta de producción de energía.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, durante la presentación decía:

“Jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia convirtiendo el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here