Entrega de la flota de IONIQ a Mutua Madrileña.
Entrega de la flota de IONIQ a Mutua Madrileña.

Hyundai ha entregado a Mutua Madrileña una flota de IONIQ, 140 en total entre eléctricos, PHEV e híbridos. El coche, desde su lanzamiento en 2016, ha ido formando parte de diferentes flotas. Su eficiencia, relación calidad-precio y seguridad han hecho que sea un coche elogiado por empresas y pro usuarios particulares.


Para Hyundai, el IONIQpreparó el terreno para la movilidad eléctrica individual”. Sin embargo, desde su mismo lanzamiento, diversas compañías cuentan con una flota de IONIQ. Empezando por la de carsharing de Amsterdam en 2017. Y siguiendo por departamentos de policía, como de España, Países Bajos y Reino Unido.

La posibilidad de elegir entre las tres propulsiones -híbrida, híbrida enchufable y eléctrica- permiten una respuesta clara a las necesidades de las empresas. En esa línea, Mutua Madrileña ha decidido incorporar una amplia flota de IONIQ, 140 unidades. Dicha flota se destinará al uso profesional de peritos de seguros de auto y moto, hogar y para actividad comercial.

Flota de IONIQ para la Mutua

El IONIQ tiene un interés significativo para flotas, más allá del hecho de tener las tres propulsiones. Entre otras cosas, su eficiencia y respuesta a los problemas medioambientales, su relación calidad-precio y su seguridad lo han hecho atractivo para empresas.

Por ello, Mutua Madrileña ha decidido incorporar una flota de IONIQ a la suya. Según Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España:

“Este convenio de colaboración alcanzado con Mutua Madrileña pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente”.

Gama Hyundai IONIQ.
Gama Hyundai IONIQ.

Hyundai IONIQ

Recordemos que el IONIQ recibió una actualización durante el pasado año. Así, la versión eléctrica alcanza ahora una autonomía de hasta 311 km en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad en una carga. Su mejorada batería de polímero de litio, de 38,3 kWH, tarda menos de una hora en llegar al 80% de su capacidad con un cargador CC de 100 kW.

La generación actual de IONIQ Eléctrico tiene una capacidad energética un 36% mayor que la versión anterior.

En cuanto al IONIQ enchufable, combina el motor de gasolina con el eléctrico adaptándose las necesidades.

Renovación del IONIQ

El diseño del nuevo IONIQ, y sus sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción, avalan el interés que recibe.

La versión de 2019 volvió a conseguir elevadas puntuaciones en seguridad. El modelo fue elogiado por proteger a sus ocupantes y a los peatones por igual. Además, con las tres variantes de tren motriz clasificadas entre las mejores de su clase. Una larga lista de características de seguridad activa estándar; siete airbags diferentes, incluido un innovador airbag para el conductor; y una fuerte estructura de absorción de impactos contribuyeron a las excelentes valoraciones del modelo.

La característica de diseño más llamativa del IONIQ es su forma: sus líneas suaves y su forma fluida le dan un aspecto aerodinámico. Pero también mejoran su eficiencia. Con un valor Cd (Drug Coefficient) líder en su clase de 0,24, es aún más eficiente, porque al reducir coeficiente de arrastre, también reduce consumo.

La propia marca indica:

“El IONIQ no es sólo un vehículo aerodinámico y optimizado para aumentar la eficiencia del combustible, sino que las soluciones de tren motriz progresivo también hacen de este modelo uno de los coches más eficientes a nivel mundial”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here