Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
miércoles, septiembre 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

He probado el Mercedes Clase A híbrido enchufable y tengo tres datos a favor y tres en contra

13 febrero 2025 - Categoría: Pruebas
0
  • Probamos el Mercedes Clase A híbrido enchufable para decidir si incluirlo en nuestra lista de modelos recomendables para aquellos que quieren dar el paso intermedio a la movilidad eléctrica
  • A favor: altas prestaciones, atractivo diseño y mucha tecnología
  • No tan a favor: precio, autonomía eléctrica y maletero

El Mercedes Clase es la perfecta representación de la deportividad en un compacto premium. Lo siente el conductor desde el momento que toma posesión del volante, en un puesto mando bajo donde todo está al alcance de la mano y exige apartar poco la vista de la carretera.

Con carrocería compacta (también está disponible como berlina) el modelo alemán pertenece al segmento C, con unas medidas de 4,4 metros de largo y casi 1,8 metros de ancho. Cuatro personas viajan cómodamente; si son tres adultos para la parte trasera, no irán demasiado holgados, pero dónde más notarán la falta de espacio en el maletero.

Por la colocación de la batería, el Clase A híbrido enchufable pierde 60 litros respecto a las versiones térmicas, con lo que el espacio de carga se reduce a 310 litros.

Mercedes Clase A con etiqueta cero

El protagonista de esta prueba es el único de la Clase A de Mercedes con etiqueta cero emisiones. Lo consigue gracias a la tecnología EQ

Más allá de la etiqueta de color azul en el parabrisas y de la tapa que oculta la toma de enchufe, no hay a simple vista diferencias entre la versión enchufable y las térmicas de este Clase A. Tampoco en el habitáculo donde la gran protagonista es la doble pantalla que integra cuadro de instrumentación y sistema de infoentretenimiento.

Visualmente el resultado es excepcional, pero a nivel de uso tiene un pero y es que el extremo derecho del volante oculta parte de la información. Más allá de esto, la calidad de imagen es excelente y el sistema MBUX que en esta versión incluye toda la información necesario para gestionar la tecnología híbrida enchufable es de los mejores del momento.

El interior es muy personalizable, con una gama de iluminación ambiental de hasta 64 colores.

Mercedes Clase A 250 e

La tecnología híbrida enchufable del Mercedes Clase A se apoya en un motor gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros con un par máximo de 270 Nm y una poten cia de 163 CV. La parte eléctrica la aporta un motor de 109 CV (80 kW) que entrega 300 Nm que se alimenta de una batería de litio de 12,9 kWh de capacidad.

En conjunto suma 218 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos para seguir acelerando hasta los 225 km/h que registra como velocidad máxima.

Al volante del Clase A híbrido enchufable

Conducir un Mercedes siempre es una delicia. Los coches de la estrella consiguen transmitir al conductor estabilidad, fiabilidad y firmeza que se traducen en una agradable sensación de seguridad al volante.

En este Clase A compacto, el puesto de mando ligeramente rebajado. El conductor queda envuelto por un asiento de corte deportivo, firme pero acogedor. Todos los mandos quedan a la altura adecuada y solo resulta ligeramente molesto el hecho de que las dos pantallas estén unidas y obliguen a retirar la mano derecha del volante para ver los datos de la parte inferior.

¿Para ciudad o carretera?

Sobre el papel, el Mercedes Clase A híbrido enchufable homologa una autonomía eléctrica de 70 km; en nuestra prueba, sin poner especial cuidado en ser eficientes hemos conseguido recorrer 62 km antes de agotar la capacidad de la batería. Teniendo en cuenta que son muchos los informes que aseguran que la media diaria en ciudad no llega a 50 km, sería más que suficiente para poder utilizar este Mercedes como vehículo diario sin gastar una gota de gasolina.

Se une a esto sus dimensiones, no muy grande para poder recorrer calles estrechas y aparcar sin dificultad. Pero no muy pequeño, para que cuatro personas (mejor que cinco) viajen cómodamente. Sin olvidar todas las ventajas que aporta la etiqueta Cero Emisiones que luce en el parabrisas.

En carretera, el Mercedes Clase A funciona bien con sus dos caras (térmico y eléctrico). Habríamos agradecido hacer algún kilómetro más con el silencio y la agilidad del motor eléctrico, pero el cambio en lo que a sensaciones se refiere no es demasiado marcado cuando solo funciona la parte térmica.

Lo del consumo es tema aparte. En carretera, manteniendo los límites máximos dentro de la legalidad el ordenador muestra un consumo de carburante de 7,2 l/100 km. Esto unido a que tiene un depósito de solo 35 litros se traduce en más paradas de las previstas ante viajes largos. Si ya aprovechamos y tomamos un café, en menos de media hora tendremos otra vez la batería cargada (admite carga de 22 kW en CC), pero es cierto que si no es necesario ese café la espera no compensa para los kilómetros que concede.

Y todo esto tiene un precio…

Las primeras líneas de esta prueba contienen varios spoiler. Entre ellos, dos cosas que pondría como pegas: el precio y el tamaño del maletero.

Con solo 310 litros de maletero, los cuatro miembros de mi familia hemos tenido que ajustar mucho el equipaje para llevar lo necesario para un viaje de cuatro días. Una pena, porque por dinamismo y confort de marcha el Clase A es una buenísima opción para todo tipo de trayectos.

La otra pega es el precio. Para la versión probada el configurador de Mercedes arroja un precio de 50.949 euros a lo que habría que sumar el coste de algunos extras. Quizá demasiado elevado teniendo en cuenta la limitación del maletero y las cifras que maneja la competencia.

 

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO
  • Noelia López Redondo
    Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2026: novedades y lanzamientos
  • Noelia López Redondo
    Estos son todos los coches eléctricos de Suzuki para 2026: autonomía, prestaciones y precios
  • Noelia López Redondo
    Todos los coches eléctricos de Fiat para 2026
Noticia anterior

Las 5 mejores motos eléctricas que puedes conducir con el carnet de coche (y su precio te sorprenderá)

Noticia siguiente

Cupra Tavascan: medidas, potencia, acabados, autonomía y precio

Otras Noticias

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

skoda peaq

Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía

prueba Leapmotor B03X

He conducido el Leapmotor B03X: 382 km, carga rápida y un precio que pondrá en jaque a sus rivales

Dongfeng VIGO y MAGE: Primera toma de contacto

Dongfeng VIGO y MAGE: Primera toma de contacto

Volkswagen ID.Polo karam

He conducido el ID.Polo y puedo decir que Volkswagen ha recuperado la esencia

skoda epiq

Probamos el Škoda Epiq: así es el nuevo SUV que llega a España por menos de 30.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

El Hyundai Ioniq V llega a China con hasta 650 km de autonomía y 228 CV, junto a una pantalla 4K de 27 pulgadas.

Llega en septiembre el azote de los coches eléctricos caros: el nuevo Hyundai de 650 km de autonomía, pantalla 4K e IA y por poco más de 15.000 euros

Daniel Pérez Zunder presentación

Daniel Pérez (CEO de Zunder): «Vamos a invertir diez millones de euros cada año durante los próximos cuatro en estaciones de recarga en Portugal»

renault rafale hypnotic

Hypnotic, la edición exclusiva del Renault Rafale de la que solo llegarán 200 unidades a España

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023