pruébame

El pasado fin de semana del 5,6 y 7 de octubre, tuvo lugar en Carrefour Alcobendas el evento “PruébaME”, en el que las marcas Nissan, Smart y Mitsubishi realizaron más de 100 pruebas de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El fin de semana pasado fue una gran experiencia para todos los amantes de la movilidad eléctrica que se dejaron caer por Carrefour Alcobendas para disfrutar del evento “PruébaME”, organizado por MovilidadEléctrica.com.

Smart, con sus modelos Fortwo y Forfour; Nissan, con LEAF y su furgoneta e-NV200; y Mitsubishi, con su híbrido enchufable Outlander PHEV, fueron las marcas que estuvieron presentes en el evento durante todo el fin de semana con todos sus modelos expuestos de cara al público.

pruébame

Familias, curiosos, personas interesadas en la movilidad eléctrica y público ya muy bien informado acerca de la misma hicieron que al cierre del evento, Smart, Nissan y Mitsubishi sumaran más de 100 pruebas de sus vehículos expuestos.

Dale una oportunidad al vehículo eléctrico

La movilidad eléctrica es un hecho cada vez más tangible en las calles de nuestras ciudades. Y no nos lo inventamos nosotros, por ejemplo, el acumulado de matriculaciones en los nueve primeros meses del año es de 14.190 vehículos eléctricos cero emisiones, cuando 2017 cerró con un total de 13.021 matriculaciones hasta el 31 de diciembre.

También es una realidad que, quizá por factores como la desinformación o falsos mitos, existe todavía escepticismo alrededor del mundo del vehículo eléctrico. Si todavía no estás familiarizado con el mundo de los coches eléctricos o tienes algunas dudas acerca de su funcionamiento, rendimiento o prestaciones, aquí van algunas de las razones por las que deberías darle una oportunidad al vehículo eléctrico:

  • En nuestra opinión, la primera es la necesidad de desmitificar esta tecnología y mostrar que es muy fácil conducir un vehículo eléctrico, cuando se ha conducido cualquier otro tipo de vehículo.
  • Además, es una grata experiencia, por la suavidad y sencillez de manejo. Según una encuesta, el 99% de las personas que conducen habitualmente un vehículo eléctrico no volverían a conducir uno de combustión.
  • El ahorro que supone en cuanto a combustible y mantenimiento hacen del vehículo eléctrico una oferta muy atractiva.
  • Por otra parte, la reducción de emisiones a nivel global es una labor que empieza en cada uno de nosotros. Si queremos dejar un mundo más limpio debemos actuar con responsabilidad.
  • Por cada usuario que utiliza un coche eléctrico, se evita la emisión a la atmósfera de 10 toneladas de CO2. (Estos cálculos están realizados sobre la base de un coche de combustión en un periodo de 10 años y 150.000 km. recorridos).
  • La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 5 de octubre establece que, a partir del próximo 23 de noviembre, la zona denominada como Madrid Central quedará restringida al tráfico para todos los vehículos que no dispongan de pegatina ambiental, es decir, los más contaminantes, que tendrán prohibida la circulación a partir de 2025.

Próximo evento “PruébaME”: 19, 20 y 21 de octubre en Carrefour Pinar de Rozas

Si no tuviste la oportunidad de acudir al evento del fin de semana pasado, no te preocupes, ya que “PruébaME” también se celebrará durante el fin de semana de los días 19,20 y 21 de octubre en Carrefour Pinar de Rozas y contará con las marcas Smart, Nissan y Mitsubishi, a la espera de otras marcas por confirmar.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here