Go Mobility

Gipuzkoa se lanza al desarrollo de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía y toma como punto de referencia Go Mobility, la primera feria industrial que intentará atraer a los profesionales del sector los días 27 y 28 de noviembre en el Recinto Ferial de Ficoba en Irún. Go Mobility está  promovida por el departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa.

¿Qué podemos encontrar en Go Mobility?

Además del área de exposición con las últimas innovaciones de este sector, podremos disfrutar de diversas conferencias y mesas redondas, una zona de test para vehículos, matchmaking, visitas técnicas a empresas, y premios Go Mobility. Del mismo modo, Go Mobility organizará una zona de compradores invitados, tanto nacionales como internacionales con el objetivo de que entre 50 y 100 de ellos participen en la exhibición.

La feria aspira a reunir a los principales agentes del sector de movilidad eléctrica y sostenible como punto de encuentro entre actores públicos y privados del sector.

La Estrategia de Gipuzkoa para el Desarrollo Industrial en Movilidad Eléctrica

El plan se fundamenta en 3 ejes estratégicos con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial y tecnológico, desarrollar las infraestructuras y las capacidades para dar respuesta a nuevas necesidades y posicionar al territorio en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía.

Según la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, “será una gran oportunidad para que las empresas europeas muestren sus avances e innovaciones en el entorno de la movilidad sostenible y el almacenamiento de energía a los principales operadores, compradores y decisores de ciudades, empresas y proveedores de servicios que buscan conocer soluciones innovadoras en movilidad sostenible”. También ha reflexionado acerca de que el propio territorio y su tejido industrial cumplen con los requisitos necesarios para aprovechar la oportunidad que ofrece el despliegue de movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.

Ejemplo de ello es la apertura de la nueva fábrica de Irizar en Aduna, dedicada exclusivamente a la fabricación de autobuses eléctricos, o la alianza entre Petronor y Cidetec con el objetivo de impulsar las investigaciones en materia de baterías eléctricas.

En Gipuzkoa encontramos empresas y centros de investigación de referencia mundial dedicados al desarrollo de la industria, la investigación y la formación en sistemas y tecnologías.

Go Mobility se encuentra en el centro de la estrategia impulsada para el fomento de la innovación y el emprendimiento en el campo de la electromovilidad y el almacenamiento de energía.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here