Hyundai KONA EV
El Kona es el último modelo eléctrico de Hyundai en llegar a nuestro país

En citas anteriores decíamos que Hyundai lleva tiempo  intentando ser un fabricante de referencia en cuestiones de tecnología limpia para una movilidad sostenible. De hecho, la gama ECO de Hyundai, ya es amplia, al estar integrada por vehículos híbridos, híbrido-enchufables, eléctricos y de hidrógeno.

Y en un momento como el presente, en el que los vehículos de combustión interna parecen estar obligados a hacer una transición hacia tecnologías más limpias, sobre todo en las ciudades, la marca coreana ofrece interesantes alternativas, según las necesidades de cada usuario.

IONIQ PHEV

Hyundai IONIQ PHEV
Hyundai IONIQ híbrido-enchufable

Comenzando por el IONIQ, el modelo viene en tres versiones diferentes: híbrido, híbrido-enchufable y eléctrico.

El híbrido-enchufable es una buena alternativa para ese porcentaje de usuarios que no hace más de 50 km. diarios para ir y volver al trabajo. Aún así, tiene una autonomía, en modo eléctrico, de 63 km. Con dos acabados, Tecno y Style, ambos cubren bien las expectativas del usuario.

El vehículo lleva una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh. El sistema de propulsión está formado por un bloque 1.6 litros GDI  y un motor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV) y 170 Nm de par máximo. En total, 141 CV de potencia.

Sus precios están entre los 35.325 y 38.325 euros, bastante por debajo si se aplican descuentos.

IONIQ EV

Hyundai IONIQ EV
Hyundai IONIQ eléctrico

La demanda de este vehículo eléctrico ha superado las expectativas de la propia marca. Lo cierto es que ya han anunciado el aumento de producción para reducir el tiempo de espera.

Lleva un motor de 120 CV de potencia y 295 Nm de par máximo. Tiene una batería de polímeros de iones de litio que da una autonomía hasta los 280 kilómetros.

Su autonomía no sólo lo hace adecuado para el uso en ciudad, sino para otros trayectos más largos. Es, además, un coche rápido.

Con tres acabados -Klass, Tecno y Style-, su precio está entre los 34.925 y los 39.925, bastante más bajos cuando se aplican descuentos.

KONA EV

KONA EV. Gama ECO de Hyundai
KONA eléctrico, el último de los EV de la Gama ECO de Hyundai

El último de los modelos eléctricos de la gama es el Kona, que se ha empezado a comercializar recientemente en nuestro país, con importantes descuentos de lanzamiento.

Los dos tipos de baterías y los acabados permiten que se pueda elegir entre un modelo con 312 km. de autonomía y 136 CV o el que lleva un motor de 204 CV, con autonomía de 482 km.

El precio va entre 38.500 y 44.950, muy inferior con descuentos.

El último de la gama ECO de Hyundai. El NEXO

Hyundai NEXO
Hyundai Nexo de hidrógeno

Hace bastantes años que Hyundai desarrolla la tecnología de hidrógeno, siendo el Nexo una evolución de esta tecnología y una muestra clara de que Hyundai apuesta por una diversificación de las tecnologías para alcanzar la movilidad sostenible. El Nexo es un SUV propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno que ya está a la venta en nuestro país.

Va equipado un motor eléctrico de 163 caballos, una batería de 40 kilovatios y una pila de combustible de 95 kilovatios, más tres depósitos de hidrógeno, que le permiten 800 km. de autonomía y se recargan en menos de cinco minutos.

Sólo llega en una versión y su precio es de 69.000 euros.

Más información sobre precios y sobre la gama ECO de Hyundai.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here