ibil

Como parte de su plan estratégico para el despliegue de infraestructuras de recarga, Cataluña anuncia que repartirá 860.000 para la creación de estaciones de carga rápida.

Mientras esperemos que el Gobierno dé fecha para la activación del Plan VEA, Cataluña anuncia una ayuda de 860.000 euros para estaciones de carga rápida.

Se calcula que con esta cantidad, se podrán abrir un total de 22 nuevos puntos de carga que se sumarán a los más de 60 ya existentes.

Cataluña llegar a 2020 con una red de carga de coches eléctricos que garantice la recarga en 30 minutos y una red que cubra todo el territorio con puntos separados por un máximo de 40 kms

Esta medida, dirigida a ayuntamientos y corporaciones municipales forma parte del Plan Estratégico para el despliegue de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Cataluña 2016-2019 (PIRVEC) que persigue el objetivo de llegar a 2020 con una red de carga de coches eléctricos que garantice la recarga en 30 minutos y una red que cubra todo el territorio con puntos separados por un máximo de 40 kms.

Electrify America instala su primera estación de recarga ultrarrápida

En 2019, Cataluña dará más ayudas para particulares

Los siguientes pasos del PIRVEC buscan involucrar al sector privado.

Según adelanta la web Electromaps, para 2019 el departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), que es el encargado de la gestión y aplicación del PIRVEC, está analizando nuevas fórmulas para incentivar la instalación de infraestructuras de recarga en aparcamientos de comunidades de vecinos. Su objetivo es lanzar un plan de ayudas para 300 aparcamientos comunitarios.

Estas ayudas tendrán un importante condición: deben ser interoperables. Esto quiere decir que tendrán que permitir el acceso a cualquier usuario que cuente con la identificación de cualquier otro municipio que tenga electrolineras impulsadas por la Generalitat.

En este sentido, el ICAEN ha impulsado la Alianza de municipios por la interoperabilidad de las estaciones públicas de recarga, que tiene como objetivo ampliar la interoperabilidad en todos aquellos municipios que dispongan de electrolineras públicas con el fin de facilitar la movilidad llena por todo el territorio a los vehículos eléctricos.

De momento, ya se han adherido a la Alianza Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, Reus, Lérida, Gerona, Amposta, Cambrils, Cabrera de Mar, Sant Fruitós de Bages y Molins de Rei.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here