El Grupo PSA ha creado una nueva marca de movilidad. Se llama Free2Move y engloba todas las soluciones de movilidad presentes y futuras con el objetivo de simplificar la movilidad de las personas

Desde PSA trabajan con datos que aseguran que un 20% de los europeos y estadounidenses y un 30% de los chinos consideran que el carsharing responde perfectamente a sus necesidades de movilidad. Las cifras se corresponden con las palabras de Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de PSA, durante la presentación en España de Free2Move: “los conductores ya no son propietarios, ahora son usuarios”.

El grupo que aglutina las marcas Peugeot, Citroën y Opel (y que ahora está en conversaciones paras fusionarse con Fiat Chrysler) quiere ser más que un fabricante de coches. PSA apuesta fuerte por la movilidad en sus diferentes versiones y opciones y las aglutina todas en la que ya es es su nueva marca de movilidad: Free2Move.

Free2Move para particulares

Bajo el paraguas de Free2Move, PSA ofrecerá numerosas opciones para adaptarse a las diferentes necesidades de movilidad de cada persona y/o momento.

Hay servicios ya disponibles; otros irán entrando en funcionamiento en diferentes fases; todos tendrán carácter europeo aunque los más pioneros funcionarán a modo de prueba en algunos países para extenderse después al resto.

A continuación repasamos las principales opciones que Free2Move ofrece para clientes particulares:

  • Carsharing. Es la gran apuesta de PSA para la movilidad urbana personal.
    El grupo francés lleva tiempo en el mercado de la movilidad compartida con eMov. Esta empresa permite el uso compartido de coches eléctricos (Citroën C-Zero) en algunas de las principales capitales europeas, Madrid entre ellas.
    A partir de ahora eMov desaparece y entra a formar parte de Free2Move Carsharing. El cambio afecta a la imagen de los vehículos compartidos, no al servicio que se sigue ofreciendo del mismo modo y a través de la misma aplicación.
    mov by Free2Move Carsharing cuenta con una flota de 600 Citroën C-Zero y 10 Citroën Belingo Electric Furgón en Madrid, además de 150 turismos en Lisboa, todos ellos disponibles en régimen de free floating 100% digital.
  • Car on Demand. Una de las grandes novedades de Free2Move es el servicio de alquiler de coches por suscripción. Está pensando para aquellos clientes que necesitan usar el vehículo más que unas horas (en cuyo caso la opción perfecta sería el sharing). Se paga una cuota mensual que se puede anular siempre y cuando se avise con un mes de antelación.
    Importante: Car on Demand empezará a funcionar a modo de pruebas en Francia.
  • Free2Move Rent. Alquiler de vehículos a corto plazo. Pensado para conductores particulares que tendrán a su disposición 25.000 vehículos en Europa en 1.300 puntos.
  • City. A través de una aplicación (City), los usuarios de Free2Move tendrán acceso a las diferentes opciones de movilidad urbana, tanto carsharing, motosharing, patinetes y bicis eléctricas…, como vehículos VTC y transporte público.

Free2Move, soluciones para empresas

La marca de movilidad de PSA también ha pensado soluciones para que las empresas gestionen de manera óptima sus recursos de movilidad. Tres son las opciones principales que les ofrece Free2Move:

  • Free2Move Lease: Leasing, alquiler de larga duración para financiar su flota. Actualmente cuenta en España con 20.500 vehículos y más de 10.000 empresas.
  • Connect Fleet: Posibilidad de gestionar el rendimiento de su flota en tiempo real. Esto permite reducir los costes de explotación de la flota: consumo de carburante, mantenimiento de los vehículos u optimización de las condiciones de leasing.
  • Fleet Sharing: Vehículo compartido de empresa. Libera la movilidad de los empleados, rentabiliza la flota y permite a las empresas optimizar costes en numerosos aspectos: pluses por kilometraje, carreras de taxi y alquileres a corto plazo.

Charge My Car, servicios para quienes usan coches eléctricos

Mención aparte merece la opción Charge My Car que Free2Move ofrecerá a través de la aplicación para smartphones.

Especialmente indicada para usuarios de vehículos eléctricos permite consultar la ubicación de los puntos de carga más cercanos (a día de hoy en la base de datos tiene más de 110.000 estaciones de recarga en toda Europa). También planifica la mejor ruta en base al estado de carga de la batería y la disponibilidad de puntos de carga en el trayecto.

Charge My Car estará disponible en España a final del mes de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here